Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes, 23 de junio de 2008 | Seguimos reclamando justicia

6 años del asesinato de Santillan y Kosteki

Se cumple un nuevo aniversario de la masacre en la estación Avellaneda de Bs. As., que el 26 de junio de 2002 durante el gobierno del ex presidente Duhalde, costo la vida de los piqueteros Santillán y Kosteki.
Darío y Maxi fueron parte de lxs 4.000 desocupadxs que el 26 de junio se movilizaron al Puente Pueyrredón. Junto a sus compañeras y compañeros del barrio, aquella mañana compartieron desde temprano las tareas organizativas para la jornada. Cada día trabajaban en emprendimientos comunitarios, se organizaban, soñaban. Con su lucha buscaban cambiar la sociedad, construir un futuro con justicia, trabajo y dignidad para todxs. Desatada la represión, resistieron con firmeza hasta que fueron asesinados
A la fecha solamente Alfredo Franchiotti y Alejandro Acosta fueron condenados a prisión perpetua por los asesinatos. El resto de los condenados son los ex policías Carlos Quevedo, Félix Vega y Mario de La Fuente, quienes fueron sentenciados a 4 años de prisión y los ex agentes Lorenzo Colman y Gastón Sierra a 2 y 3 años de cárcel, respectivamente, todos bajo el cargo de "encubrimiento agravado".

Leer artículo completo

Más Información:

Cobertura de la actividad

AUDIO: Algunas voces en el corte del puente Centenario (reapropiado como Puente Dario y Maxi) Por Javier Astrada ((i))

Imágenes del corte del puente. Por Javier Astrada ((i))

2002 – 26 DE JUNIO – 2008 Por MTR

Imágenes de la proyección de La crisis causó dos muertes Por vale ((i))



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal