Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 8 de septiembre de 2008 | Asambleas y movilizaciones durante la semana

UBA: Sigue la lucha por el conflicto edilicio en Sociales

Finalmente la Asamblea de la Facultad de Sociales tuvo las dimensiones esperadas, tanto que no se pudo hacer en Ramos porque no había suficiente espacio por la enorme convocatoria que esta tuvo, y se tuvo que mudar a la avenida Corrientes. Después de una larga y heterogénea lista de oradores que se inició alrededor de las 21 y terminó pasadas las 23, las y los 600 ó 700 estudiantes decidieron ayer la suspensión de la toma de los tres edificios de la Facultad; por lo menos hasta el martes a la noche, cuando se realicen asambleas en las distintas sedes para definir cómo continúa la medida.

Para el miércoles se decidió: marchar a la sesión del Consejo Superior de la UBA por la mañana y acompañar la manifestación de los estudiantes de Medicina a la jefatura de Gobierno porteña al mediodía. Después, Sociales continuará hasta el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido. Para el jueves se definió una asamblea de Sociales (léase las tres sedes), en el edificio de Constitución, Santiago del Estero 1029, a las 20 horas, entre otras mociones aprobadas.

En este contexto, los estudiantes secundarios también siguen adelante su lucha con tomas y movilizaciones, y se preparan actividades cerca de un nuevo aniversario de la noche de los lápices.

Más información:


Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal