Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 2 de septiembre de 2008 | 24 trabajadorxs despedidxs

LV2: radio tomada

Foto: Indymedia Cordoba
Foto: Indymedia Cordoba

5/09/08 Fueron reincorporadxs lxs trabajadorxs de LV2

Desde el lunes 1º de septiembre, lxs trabajadorxs de la radio AM 970, LV2 están realizando la toma pacífica de las instalaciones de la emisora. Amparadxs por el Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba), están reclamando por condiciones laborales dignas, que la patronal de LV2 (Grupo Uno de Vila-Manzano) viene violando desde hace al menos dos años.

La situación límite se dio el viernes pasado cuando 24 trabajadorxs del medio fueron despedidxs. Lxs empleadxs de la radio están luchando por el sustento de 92 familias y por la continuidad de una radio que, con 81 años de vida, es la pionera de la radiofonía cordobesa. Los empresarios vienen sometiendo a sus trabajadorxs a una situación de inseguridad laboral y avasallamiento, pagando sueldos de manera desdoblada y sin cumplir plazos desde 2006 (a la fecha adeudan el pago del salario correspondiente al mes de agosto y mitad de julio).

Entre tanto, un comunicado del Cispren sostiene que “si hay algo que le sobra al Grupo Uno es plata, porque tienen en todo el país incontables medios de comunicación, pero también son propietarios de empresas petroleras, financieras, de energía, minería, turismo, negocios inmobiliarios y hasta jugadores de fútbol, como el caso de Ariel Ortega que está jugando en Independiente Rivadavia de Mendoza”.

Desde ayer (lunes 01/09) están realizándose actividades culturales y de denuncia en las instalaciones de la radio, ubicada en 27 de abril 979, para difundir esta problemática hacia la población. Sintonizando la emisora, se escucha un comunicado donde lxs trabajadorxs informan sobre la toma y sus reclamos: “Todos por una LV2 de los trabajadores” es lo que resuena de fondo en esta lucha.

Más Información:

Imágenes: LV2 en Lucha

Comunicados y articulos relacionados: LV2 OCUPAN PACÍFICAMENTE LA RADIO EN DEFENSA DE LA FUENTE LABORAL DE 92 FAMILIAS + TODOS POR UNA LV2 DE LOS TRABAJADORES + LV2: paro por el despido de 20 compañeros + Los trabajadores de LV2 Córdoba ocupan la radio


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal