Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
10/25/2008 | Sorteos de siliconas

Los cuerpos femeninos como mercancía

Luego de que en la provincia de la Rioja se sorteara un implante de siliconas en una disco, locales de San Juan, Córdoba y Buenos Aires se sumaron a esta estrategia para atraer el publico femenino, finalmente esta ultima provincia, por medio del Ministerio de Salud prohibió eventuales sorteos de cirugías estéticas e implantes mamarios en discotecas por considerar que “es peligroso para la gente; viola normas del Código de Ética y la ley del ejercicio de la profesión”.
A pesar de las ultimas repercusiones, casualmente esta semana, un boliche de Neuquén promociona a cambio del implante, su equivalente exacto para realizarlo.

Una vez más el cuerpo de la mujer es utilizado explícitamente como objeto de promoción de un producto. Pero no solo como un recurso visual sino de manera más concreta, es decir, con la promesa de otorgar la oportunidad a las mujeres que concurren al boliche bailable Bloke, de tener el equivalente para adquirir unas “lolas” como el mandato social indica. Este polémico sorteo se efectuará el 28 de noviembre en las instalaciones de este negocio ubicado en avenida Olascoaga.
Es así como Neuquén capital esta empapelada con publicidades de este local que ya tiene precedentes en cuanto a aprovechar los roles sociales impuestos por este sistema capitalista patriarcal para lograr su objetivo comercial.
¿Cuándo nos cuestionaremos la cosificación y manipulación que pretenden hacer con nuestros cuerpos?


Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal