Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 25 de noviembre de 2008 | Dudosa acusación a un niño de la villa

Brian: victima de la guerra contra los niños pobres

“Inculcar y propagar el temor en una sociedad, es acaso el modo más sutil y certero para mantener un estado de sometimiento que, en más de una ocasión, se asemeja a la esclavitud... Y no hay mejor bocado para el poder político y económico que la soledad, el individualismo, ponerse a responder solo y a las patadas. El temor, cuando está fundado en un recelo generalizado, crea solidaridades efímeras y echa por tierra la solidaridad franca y duradera.” La Construcción del Miedo, Hernán López Echagüe.

Luego de un informe sobre el caso del ingeniero Barrenechea, donde la madre de Brian, Fabiana Romero, afirma que su hijo es inocente, el periodista cierra diciendo: La justicia determinará si es inocente, pero aquí hay una sola víctima: Barrenechea.” Sin embargo el periodista omite decir que aún los “pibes chorros”, son víctimas de un sistema que los excluye y de una sociedad que no quiere ver que el problema de la delincuencia no se resuelve con leyes más duras, ni con represión, ni con tolerancia cero. Se requiere mucho más que eso, se requiere una verdadera intención política de revertir la brecha económica, social y jurídica que existe entre los que más tienen y los que no tienen nada.

Artículo completo

La ignorancia es PRO

El viernes 21 de noviembre, en las puertas de la Escuela Normal Superior Nº 6 Vicente López y Planes, ubicada en el barrio de Palermo, la asamblea autoconvocada de alumnos y alumnas de las tecnicaturas, que funcionan en el establecimiento, realizaron una protesta bajos las consignas: Continuidad de las tecnicaturas dentro del reglamento orgánico como era hasta diciembre de 2007. No al traslado a diferentes edificios. No al proyecto incubierto de privatización. En esa oportunidad dialogamos con Leonardo estudiante de la tecnicatura de gastronomía quien no explico cual es el conflicto.

Nota completa

Día de la Conciencia Negra

El Movimiento Afrocultural convocó, al igual que todos los años, a participar en el Día de la Conciencia Negra el 22 de noviembre pasado en su sede, Herrera 313. El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Conciencia Negra, recordando el fallecimiento de Zumbí, líder del Quilombo de Palmares, el más importante espacio de resistencia de africanos, pueblos originarios y blancos marginados que tuvo la región, hoy llamada Brasil, en tiempos de la esclavitud.

Volante y fotos

Más información:


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal