Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 EL CANDIDATO DE LA MASACRE | REUTEMANN DICE QUE QUIERE SER PRESIDENTE

Ante el intento de instalar una posible candidatura presidencial por parte del actual senador y ex gobernador de la provincia de Santa Fe Carlos Reutemann, han surgido reacciones de parte de quienes ya sufrieron su gestión: los familiares y amigos de las víctimas mortales de la masacre de diciembre de 2001 y de la inundación de 2003. (Imagen: 26noticias.com.ar)

¿Poncio Piloto Presidente? Opinión ante la candidatura de Reutemann Por Gustavo Martínez
Documental sobre la inundación de Santa Fe Por La Conjura TV (2003)

 

 
 CRISIS EN MEDIO ORIENTE | MARCHAS POR PALESTINA

Se han realizado dos marchas en Rosario en apoyo al pueblo palestino ante la brutal invasión que está sufriendo por parte de Israel. La convocatoria estuvo a cargo de gran cantidad de organizaciones árabes de la ciudad, que fueron acompañadas por organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sociales, además de numerosas personas que se sumaron espontáneamente a la movilización.

Marcha del 30 de diciembre  / Marcha del 8 de enero

Artículos relacionados:
Importante acto en Rosario contra la agresión del estado sionista Por Prensa CS
Tapan pintadas de denuncia de la Masacre de Gaza Por PC Rosario

 
 EL HAMBRE ES UN CRIMEN | MARCHA DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

El 12 de diciembre, 50 mil personas convocadas por el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo marcharon en Buenos Aires desde Parque Rivadavia hasta Plaza de Mayo bajo la consigna “El Hambre es un Crimen. Ni un pibe menos” . Se denunciaron las agresiones y persecución sufridas los últimos meses por los Chicos del Pueblo. Además, para la Central de los Trabajadores de la Argentina, esta marcha fue tanto la presentación del movimiento Constituyente Social, lanzado en Jujuy en octubre pasado, como la confirmación de su alejamiento del gobierno . Hasta Hugo Yasky criticó al gobierno en su discurso. Por su parte, el espacio “Otro camino para superar la crisis” participó, aunque con un planteo diferenciado.

Gran marcha por los Chicos del Pueblo: “El hambre es un crimen”
Video informe: marcha por los Chicos del Pueblo

 
 LA VIDA ADENTRO | CORONDA, LA “MODELO”

A partir de la asunción del gobierno “socialista” el cual designó a jóvenes funcionarios para cubrir la cartera de Institutos Penales Provinciales con toda una formación académica y un poético discurso progresista parecía que mejorarían las penosas situaciones dentro de las prisiones regionales, pero en la práctica las cosas no están funcionando como se esperaba.(Imagen: La Protesta)

Balance del 2008 Por Ciudad Interna

 

 CROMAÑON | NUNCA OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR

En la tarde del 30 de diciembre, se realizó en la plaza de la Cooperación un recital por justicia para las víctimas de la masacre del boliche Cromañón, organizado por Músicos Unidos por el Rock (MUR) de Rosario. A pesar de las complicaciones - la Municipalidad no habilitó la electricidad en la plaza, aunque se habían realizado los trámites pertinentes - la actividad pudo realizarse.

Leer informe

 
 50 AÑOS DE REVOLUCIÓN EN CUBA | JORNADA EN LA PLAZA DEL CHE

Convocado por varias organizaciones nucleadas en la Constituyente Social a nivel local, se realizó una actividad para festejar los 50 años de la Revolución Cubana. La cita fue el sábado, en la Plaza Ernesto Che Guevara, en una jornada que se extendió desde las 19 horas hasta la madrugada del domingo. La actividad comenzó con la pintada de un mural colectivo que convocó a gente de todas las edades.

Leer informe

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal