Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 10 de febrero de 2009 | Suspensiones y despidos en las metalmecánicas

Caravana de trabajadores de IVECO

foto: nicolás bravo
foto: nicolás bravo

Tal como lo ratificara la asamblea de trabajadores efectivos y contratados de la automotriz IVECO, mañana a las 08hs se realizará una caravana hasta SMATA en reclamo de la defensa de los puestos de trabajo.
A finales de enero la automotriz reinició las actividades con la mitad  de sus operarios y con un esquema restringido de trabajo, durante febrero y marzo se trabaja una semana en cada mes. Además el 31 de marzo 270 trabajadores contratados de IVECO quedarán despedidos.
La misma situación corre el resto de los trabajadores del sector metalmecánico. En diciembre de 2008  , 68 operarios contratados fueron despedidos en Volkswagen; Renault, despidió a 300 contratados y Gestamp  suma 500 trabajadores entre suspendidos y despedidos.
Ante esta situación los representantes de SMATA argumentan que esto se produce por la caída en la demanda del sector y que han garantizado empresa por empresa, por ejemplo  la planta de Renault de Santa Isabel con 1000 efectivos y más de 150 eventuales,  un acuerdo de no despidos hasta el 30 de junio.
Mañana a las 08 hs los trabajadores marcharan hasta SMATA en reclamo de un plan de lucha al gremio, por la defensa de los puestos de trabajo, sin despidos y suspensiones.

Más información: No a los despidos a plazo fijo + Gran asamblea y movilización de los trabajadores de Iveco

Más de 1500 despedidos/as en el sector metalmecánico y metalúrgico de Córdoba: "Ya hay suspensiones programadas" + Smata CBA Marcha el lunes x VW +  Marcha de trabajadores/as de Wolksvagen - Pelao (((indy cba))) +  Video de la marcha de trabajadores/as de Volkswagen Pelao ((I)) y Esoj ((I))


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal