Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 11 de Mayo de 2009 | Reclaman ley de expropiación para empresas recuperadas

Acampe frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Empresas autogestionadas junto con algunas organizaciones sociales realizan hoy, lunes 11 de mayo, un acampe frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 235, en la Capital Federal. La decisión se tomó luego de la falta de respuesta a su reclamo: Ley de expropiación.

Empresas autogestionadas junto con algunas organizaciones sociales realizan hoy, lunes 11 de mayo, un acampe frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 235, en la Capital Federal. La decisión se tomó luego de la falta de respuesta a su reclamo: Ley de expropiación la Cooperativa Textil Quilmes (ex Febatex), Disco de Oro y cualquier otra fábrica que haya sido ocupada y puesta a producir por sus trabajadores. Para esto convocan a las organizaciones sociales a apoyar la medida dado que cuentan con pocos compañeros, además de que en algunos casos, como el de la textil de Quilmes, deben además hacer guardia en su propia fábrica. La medida de fuerza se llevará adelante hasta mañana, cuando se realice la reunión con representantes del ministerio de Producción en la Ciudad de La Plata, la cual cuenta con la autorización del Gobernador Daniel Scioli. Tras salir de la Casa de la Provincia, Jorge, presidente de la cooperativa Disco de Oro, denunció: “No hubo cambios, esto continua como cuando vinimos: sin ninguna solución” , y ya refiriéndose a la reunión en la Palta, dijo: “Esperamos que tengamos una solución satisfactoria, son muchas familias desamparadas, estamos sin nuestro puesto de trabajo. La decisión es de ellos, que tienen el poder político” .
Informe Completo + Fotos del Reclamo

Lanús: represión en la Municipalidad Presentación del libro: represión en Democracia

El viernes, 8 de mayo, vecinos que vienen ocupando tierras desde hace tres meses en Villa Caraza se movilizaron al municipio de Lanús, donde fueron reprimidos por la policía bonaerense, quien utilizó balas de plomo dejando varios vecinos heridos. La ocupación es en terrenos de ACUBA, (Asociación de Curtidores de Buenos Aires), que fueron cedidos a estos por la última dictadura militar, y que se mantuvo en situación de abandono, convertido en un basural. Estos mismos terrenos ya habían sido ocupados por otras familias, alrededor de 350, hace casi dos años atrás que actualmente se encuentran en el lugar.

La Unión Clasista de Base, organización que participo de la primera toma denuncian que esta nueva toma estuvo organizada por punteros políticos pertenecientes al Duhaldismo. Esta nueva toma se da en un clima electoral donde algunos punteros que quedaron fuera de la anterior por sus propios errores y maniobras quieren utilizar la demanda legítima vigente de vivienda de muchísimas familias, intentando recobrar poder en el territorio y queriendo desestabilizar al gobierno municipal al responder a líneas opositoras al mismo... La intención de estos punteros es la repetición histórica de la política de los poderosos, la utilización de las necesidades del pueblo para sus fines partidistas burgueses...”

El jueves 30 de Abril, María del Carmen Verdú integrante de la Coordinadora contra la represión Policial e Institucional (CORREPI), presentó su libro: Represión en Democracia: de la “primavera alfonsinista” al “gobierno de los derechos humanos”, en el Auditorio del Bauen. La presentación fue acompañada por el periodista Ricardo Canaletti, Rolando Barbano, Marcelo Orlando, Hernán Schiller y familiares de jóvenes asesinados por las fuerzas represivas.

Con una importante asistencia de integrantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, de Derechos Humanos y público en general, se presento el libro que es un aporte a la militancia antirrepresiva, que revela la sistematización de la represión estatal que recae brutalmente sobre los sectores más desfavorecidos, a quienes ningún derecho humano se les reconoce, a pesar que los grandes medios se empeñen en hacernos creer lo contario. El libro hace un recorrido de las muertes y torturas que suceden cotidianamente en barrios populares, comisarías y cárceles donde las fuerzas represivas desparraman su violencia impunemente, desde el 1983 hasta la actualidad. María del Carmen Verdú dedica palabras tras palabras a aquellas muertes que sólo lloran familiares y amigos.  Informe completo

Informe Fotografico: Cecilia Pando y sus seguidores en Plaza de Mayo Informe Fotografico: Actividad por el día del trabajador en el Ex Olimpo
Informe Completo Informe Completo
Más Información
 

 


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal