Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 26 de Junio de 2009 | elecciones 2009

Hablan los candidatos

Pasaron dos años y las elecciones vuelven a presentarse en la ciudad, con sus peculiaridades, discusiones y discursos entre candidatos que apuntan a formar parte del Congreso Nacional y la Legislatura Provincial. Pero otras elecciones, de las que poco se habla, son las Municipales.

En está ocasión doce concejales de la ciudad deberán abandonar el recinto, a no ser que busquen renovar su lugar, como en el caso de Teresa Razzari, quien encabeza la lista oficialista del Frente Renovador Platense. Actualmente el bruerismo posee mayoría en el Concejo Deliberante, pero este 28 de junio para mantenerla deberá obtener una amplia victoria, ya que son cinco de los doce del equipo que acaban su mandato.

Estás elecciones nos propusimos ir a preguntarle a los candidatos a concejales de los diferentes partidos y/o frentes, qué proyectos tienen sobre determinados temas, algunos de la agenda mediática y otros no tanto. Los temas elegidos fueron: seguridad, salud, chicos en situación de calle, trabajo, transporte y basura.

Hablamos con los candidatos de izquierda y centro izquierda. Los candidatos que llegamos a entrevistar han estado presentes en muchas luchas relacionadas a estas problemáticas. Lamentamos, sin embargo, no haber podido entrevistar también, por razones de tiempo, a aquellos que tan cerca no estuvieron. Esperamos contar con su testimonio en próximas elecciones.

Por otro lado también acercamos las posturas que tomaron grupos anarquistas y la agrupación SURCOS, que no pudimos ir a entrevistar pero dejaron su postura impresa en la página

Pablo "Pol" Crisostomo - Nuevo Encuentro
Gabriel "Pollo" Giordano - MST-MIJD en Nueva Izquierda
Ernesto "Tito" Bustos - Frente de Izquierda
Alejandro Sánchez Moreno - Partido Obrero
No nos da lo mismo por SURCOS
Si seguimos eligiendo pastores seguiremos siendo rebaño por (A)


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal