Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 30 de julio de 2009 | Tras la vuelta de Zelaya

Honduras: sigue la lucha contra el golpe

Tras numerosas polémicas, Manuel Zelaya emprendió su regreso a Honduras. Mientras algunos presidentes que habían manifestado su repudio al golpe, califican este regreso de "imprudente", en el pueblo de Honduras y en numerosas partes del mundo, se manifiestan en contra de este golpe de estado. Resulta curiosa la opinión surgida de muchos medios masivos en donde dicen no estar de acuerdo con el golpe de estado, pero subliminalmente justifican este criticando al accionar de Zelaya, principalmente por la consulta popular no vinculante que había emprendido y que motivó ese golpe.

También resulta curiosa la contradicción interna del estado norteamericano, donde tanto Obama como Clinton, se manifiestan en contra del golpe, pero mientras la teoría de la implicación de EE UU, o por lo menos de sus sectores más conservadores gana peso, hay indicios de que sectores de este estado apoyaron el golpe: ¿Tiene realmente Obama el poder para controlar el enorme aparato estatal que gobierna, o todo se debe reducir a un doble discurso?

Más información:

Apoyo a Honduras en Argentina Neuquén+ Mar Del Plata +Córdoba + Rosario + La Plata + Buenos Aires

 

Gobrierno amenaza a Indymedia Grecia

Todas y todos podemos recordar los acontecimientos sucedidos en Grecia el diciembre pasado, en el cual el asesinato de Alexandros Grigoropoulos (joven de 16años) por parte de la policía en un barrio de Atenas fue el desencadenante de una revuelta generalizada. (Cobertura de los hechos por IMC -Madrid)

En este marco en el cual todos los actores sociales se ven directamente involucrados en lo hechos, donde la inconformidad llevó a la sociedad Griega a tomar las calles -como ocurriera en Argentina en diciembre de 2001 o como hacia 35 años en lo que fue el levantamiento estudiantil contra la dictadura militar en Grecia.

Ante estos sucesos la derecha en el poder -la Coalición Popular Ortodoxa (LAOS), acusa a Indymedia Atenas e Indymedia Patras de haber sido funcionales a los movimientos sociales, tratados por el poder como terroristas, y que el uso del sitio ha sido un nexo para organizar distintas actividades terroristas o subversivas.

Indymedia Atenas y Patras tienen su servidores en la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, dado que el Gobierno determinó que la red universitaria no pueda ser usada por terceros si no es para "educación" o "investigación", distintos sectores pretenden evitar que el servidor de los Indymedia Grecia y Petras continúen alojados en la Universidad ; bajo el pretexto de que su uso es terrorista. Así, el 3 de julio, la Organización Helénica de Telecomunicaciones (OTE, privatizada), en alianza con LAOS y su interpelación parlamentaria, envió una citación extrajudicial a la Red Nacional de Investigación y Tecnología (Edet) con la justificación de que la Edet no está cumpliendo los acuerdos del contrato con los jefes alemanes de OTA. Amenazaron con tomar todas las medidas legales 'justificadas' contra Edet si no cumplían con las "necesarias" acciones en 5 días (del 3 al 8 de julio), con el fin de obtener el servidor como ocurrió en indymedia Inglaterra el año pasado

Estas han sido las artimañas del aparato represivo del estado para violar la autonomía universitaria y sacar a indymedia de la Web, pero como expresa el comunicado de Atenas Y Patras: "La Red Indymedia es nuestra y permanecerá activa durante el tiempo que necesitamos para cambiar este mundo."

Comunicado de indymedia Atenas y Pátras

Otras noticias:


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal