Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 6 de Octubre de 2009 | Tucumán: XXIV Encuentro Nacional de Mujeres

En la tierra de Manuela Pedraza

Untitled Document

"Desde la tierra de Manuela Pedraza, heroína de la lucha por la independencia, y de Hilda Guerrero de Molina, esposa de un obrero del Ingenio Bella Vista, asesinada en una manifestación en las grandes luchas contra el cierre de los ingenios en el '66, las tucumanas venimos hoy a proponer nuestra ciudad para realizar el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres el año próximo.” Con estas palabras, las mujeres provenientes de la provincia de Tucumán, proponían su tierra como sede del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Y fue la aclamación de miles de mujeres, provenientes de todo el país, que se decidió que sea esta provincia, entre los días 10, 11 y 12 de Octubre, el lugar donde se renueven y fortalezcan las luchas del movimiento de mujeres. No es la primera vez que se realizara el encuentro en esta provincia, en el año 93 se realizo el 8° Encuentro Nacional de Mujeres.

Luego de la crisis del 2001, el Encuentro, creció en participación contando actualmente con una base de asistencia de 15.000 mujeres, provenientes de movimientos sociales, de derechos humanos, feministas, sindicales, partidarios, pueblos originarios, campesinas etc.

Tucumán provincia también conocida como el Jardín de la Republica, ubicada al norte de Argentina con una superficie total de 22.524 km2 y una población de 1.142.247 habitantes. Es una provincia de grandes contrastes sociales donde la represión de la ultima dictadura dejo como saldo miles de desaparecidos y desaparecidas a manos del genocida Bussi. Hoy el secuestro y desaparición tienen otros rostros y otros motivos como la trata de personas con fines de explotación sexual, fue el caso de Marita Verón y la lucha de su madre que alertó que este flagelo esta sucediendo ahora y afecta a nuestras hijas, hermanas, amigas…Pero también es una tierra donde se renuevan las luchas sociales contra la contaminación, el hambre, la pobreza, la impunidad. Articulo Completo

Sitio oficial del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres

Otros Articulos
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal