Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 3 de Novimebre de 2009 | Fue liberado el último detenido

Se levantó el acampe luego de 31 horas

Antonio Vega liberado
Antonio Vega liberado
Untitled Document

Por ANRed - Sur

Tras una nueva reunión con autoridades del Ministerio las organizaciones sociales anunciaron logros en cuanto al ingreso de trabajadores al Programa Argentina Trabaja y levantaron la medida de fuerza. El Gobierno se comprometió a verificar que cada municipio democratice el acceso a toda la población necesitada y no solo a través de "punteros" a los puestos de trabajo en cooperativas.

"En la última media hora se manifestó una nueva voluntad de diálogo y acordamos con el gobierno que los compañeros ingresen paulatinamente al Programa Argentina Trabaja", afirmó Jerónimo, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), al anunciar el levantamiento del acampe que veinte organizaciones sociales mantuvieron durante 31 horas en la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Al salir de una reunión con funcionarios del Ministerio, los representantes de las organizaciones sociales señalaron que "el gobierno ha confirmado el avance del programa en cada distrito y en las próximas dos semanas tendrán más novedades".

Las organizaciones convocantes, que movilizaron a cuatro mil desocupados al iniciar el acampe el día de ayer, levantaron esta noche la medida que se inició para denunciar que apenas treinta mil personas de las cien mil anunciadas, habían sido inscriptas en el Programa Argentina Trabaja, orientado a la formación de cooperativas de trabajo.

"Esta gente no son delincuentes son pobres que exigen sus derechos"

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, luego de la mediación que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social durante esta tarde sostuvo que "esta reunión de hoy ya estaba acordada hace un tiempo por situaciones de personas de la Quiaca que tiene problemas similares a los que tiene la gente hoy acá".

Esquivel estuvo reunido con Alfredo Jorge Carazo, Secretario de Organización del Ministerio de Desarrollo Social, Inés Páez, Jefa de Gabinete del Ministerio, y Gustavo Lerner, encargado de Minoridad. En esa reunión, "los funcionarios plantearon que las instancias de diálogo están abiertas pero no ofrecieron nada en concreto por lo que el conflicto no se destrabó", explicó Esquivel.
Y agregó que "quiero decirles que esta gente no son delincuentes son pobres que exigen sus derechos". Informe Completo

 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal