Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
MIércoles, 04 de noviembre de 2009 | Pretenden expulsar a delegados de UOM y SMATA

Marcha en defensa de delegados de base

Las conducciones de los gremios SMATA y UOM pretenden expulsar a los delegados Hernán Puddu de IVECO, Guillermo Francioni de TUBOS TRANS ELECTRIC y Francisco Juárez de CIT METAL. El SMATA acusa a Puddu de “violar los estatutos del gremio” por no firmar un acta que dejó a más de 300 contratados en la calle. La UOM acusa a Francioni y Juárez, junto a otros afiliados, de “violar los estatutos” por oponerse a la interrupción de un plan de lucha.. Desde la "Coordinadora contra las expulsiones en la UOM y el SMATA", se consideró que la mensionada irrupción ".. terminó en un miserable acuerdo salarial repudiado por más de 2 mil metalúrgicos. Todas las acusaciones que estas conducciones hacen no las pueden probar. Los pedidos de expulsión se deben a que estos delegados no avalaron el accionar de direcciones sindicales que acuerdan con las patronales contra los intereses de los trabajadores. Esto constituye un acto gravemente discriminatorio y violatorio de la democracia sindical".
Las organizaciones que convocan a la movilización exigen:
-Ninguna sanción contra los delegados Puddu, Francioni y Juárez y los otros afiliados a estos gremios.
-Apoyan el pedido de asamblea de estos delegados para los trabajadores los ratifiquen como tales.
Entre las organizaciones constituyeron la “Coordinadora contra las expulsiones en la UOM y el SMATA”, se encuentran organismos de derechos humanos como los HIJOS y el CEPRODH, representantes de distintos sindicales (Judiciales, Luz y Fuerza, ATE-CTA, Gráficos, SMATA y UOM), las Secretarías de Relaciones Obrero-Estudiantil de la FUC y de la facultad de Filosofía, el Centro de estudiantes del Instituto de Cultura Aborigen y también organizaciones políticas.
La movilización partirá desde Colón y Gral. Paz este miércoles 4/11 a las 18 hs.

Más información: Quieren expulsar a a 3 delegados por ser opositores a la burocracia sindical - Defendamos a los delegados + Derecho a réplica de Hernán Puddu, delegado de Iveco perseguido por la conducción del SMAT - Lucho + Contra las persecuciones y expulsiones en la UOM y el SMATA - delegados de base de distintas fábricas.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal