Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 10 de Noviembre de 2009 | Entrevista a delegada del subte

"Ellos no se quedan con chiquitas, son mafiosos"

Por Anred - Sur
Luego de los últimos acontecimientos ocurridos en torno a las medidas tomadas por los trabajadores/as del Subte y el ataque sufrido por la familia del delegado Néstor Segovia, Viviana Lauri, delegada de la Línea D de subterráneo, explica las razones que llevaron a resolver el paro total del servicio para el próximo martes 10 de noviembre.

En septiembre del año pasado los trabajadores subterráneos realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo para inscribir a la Asociación Gremial del Subte y Premetro AGTyS, el nuevo sindicato que los representa para obtener la personería jurídica En tres meses el trámite debería haber estado resuelto (Ley Nº 23.551) pero la situación aún se sigue dilatando.

Le preguntamos a Viviana Lauri, delegada de la Línea D de subte acerca de las medidas de fuerza de los y las trabajadores/as y esto nos respondió:

-  ¿Qué opinás sobre la respuesta que dio el Gobierno a sus recamos?

-  V. L: El caso todavía no está derivado a la justicia. Tomada habla políticamente y él mismo muchas veces se desdice de lo que afirma. En muchas reuniones él nos aseguró que todo estaba bien, que el trámite iba por buen camino y en realidad lo que se proponía era que pasara el tiempo. La inscripción seguramente fue trabada desde el gobierno porque el ministro Tomada responde al gobierno nacional. Informe Completo

Articulos relacionados
 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal