Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 17 de noviembre de 2009 | Resumen de noticias 12

Todos los reclamos conducen a la legislatura cordobesa  

Todos los reclamos conducen a la legislatura cordobesa - Esoj ((i))

Extraño fotógrafo en la legislatura cordobesa - Esoj ((i))

Docentes reclaman que no acepten la prorroga a la conciliación - Trabajadores de la educación

Autoconvocados en lucha - Maxi((i))

  Radio abierta a un mes del asesinato de Javier Chocobar en Tucumán

El pasado jueves 12 de noviembre se realizo una actividad al cumplirse un mes del asesinato de Don Javier Chocobar,  miembro de la Comunidad Indígena de Chuschagasta (Trancas) de Tucuman.  Recordemos que el crimen fue perpetrado por Darío Amín, reconocido terrateniente de la zona, y dos ex policías Jorge Valdivieso y Luis Gómez; este último, compañero de andanzas del represor Mario “Malevo” Ferreira en el Comando Atila. La radio abierta se desarollo en el centro de la ciudad de Córdoba y  fue convocada por el Grupo Indígena Universitario Malón Vive y fue acompañada por  integrantes de diversas organizaciones relaccionadas con los pueblos originarios en Cba.

ver fotos Fotos de la actividad + Más información::Sumario de noticias sobre el crimen de Chocobar (audio, fotos y videos) Por Indymedia Pueblos

Cierre de actividades de la semana por el orgullo y la diversidad  

Cronograma de actividades ++ Marcha del Orgullo en Córdoba (2) - Lau y Majo + Marcha del Orgullo en Córdoba (1) - Lau y Majo + Gacetilla de Prensa "Marcha del Orgullo Cba 09" - Córdoba Diversa + Volante de PyR Marcha del orgullo y la Diversidad en CBA - Pan y Rosas Córdoba

Multitudinaria resultó la primera Marcha del Orgullo y la iversidad que se llevó a cabo este sábado por las calles de Córdoba. Se calcula que hubo al rededor de diez mil personas, que se unieron a la lucha por derechos iguales para todxs, como era la consigna principal de la movilización.

Marcha por el Orgullo y La Diversidad (crónica) Por Felipe Indymedia Córdoba + Represión y diversidad - dia 1: mesa social N11 4:07PM - nahuel ((i)) cba +ver fotos Imagenes de la marcha 1 / Por Javier CMI Cba.+ver fotos Imagenes de la marcha 2 / Por Javier CMI Cba.+ ver fotos Imagenes de la marcha 3 / Por Javier CMI Cba.

  Por una educación pública, laica, gratuita y popular

En el marco de la jornada de movilización que se llevó a cabo en Buenos Aires desde la Coordinadora de Bachilleratos Populares, el Frente Popular Darío Santillan en Córdoba, llevó a cabo el pasado jueves 12 de noviembre un corte a metros del Ministerio de Educación de la Provincia. Exigieron el reconocimiento de la experiencia educativa para poder lograr la oficialización del título, como así también el financiamiento por parte del Estado para el sostenimiento del proyecto.

ver fotos Ver imágenes de la jornada

Actividades de la comunidad Boliviana en Córdoba  

Cada vez es más fuerte la presencia de la comunidad boliviana en nuestra ciudad. En diferentes barrios se van instalando trayéndonos un poco de sus costumbres, hábitos, comidas, fiestas y espíritus de lucha. / Por Romina Vargas Rojas

Volvieron las fumigaciones al Valle de Calamuchita

Un productor de zona de Villa Ciudad Parque, volvio a fumigar en localidad ubicada en el Valle de Calamuchita, a 71 kilómetros de la ciudad de Córdoba y tres kilómetros del Lago Los Molinos. Acompañado de cinco móviles policiales y luego de haber presentado una receta fitosanitaria en la comisaría de la zona ya que la comuna no se la recibió. Pablo, vecino de la zona relato lo que esta mañana se vivía en el lugar.

ver textos Informe de lo sucedido


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal