Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 2 de Diciembre de 2009 | Nuevo acampe de organizaciones sociales

Reclamo por cooperativas sin punteros políticos

Varias organizaciones sociales acampan en Avenida de Mayo y Perú.  En el día de ayer, el Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Teresa Vive (MTS), Polo Obrero, el MTL, Bloque Piquetero y FTC – Nacional se movilizaron  a Plaza de Mayo para reclamar la inclusión en el programa “Argentina Trabaja” y además denunciar el manejo clientelar por parte de intendentes y punteros políticos: "El acampe es para exigir la inclusión de los militantes en el plan de empleo subsidiado Argentina Trabaja sin la intermediación de los intendentes peronistas o punteros del conurbano bonaerense. Nosotros somos 52 cooperativas de trabajadores que sólo necesitamos se nos incluya en el programa para realizar veredas, asfalto y vivienda. Esperamos tener una solución antes de las fiestas", expreso Roberto Baigorria referente del Movimiento Barrios de Pie a un diario de tirada nacional.

El arribo a Plaza de Mayo fue impedido por la policía federal que instaló un vallado una cuadra antes de la plaza y la respuesta de los manifestantes fue instalar un campamento en Avenida de Mayo, que ya lleva más de 20 horas.  "Nos bloquearon todo. La Plaza de Mayo históricamente es un lugar donde siempre se han realizado manifestaciones de reclamos" manifestó Baigorria.

Además: MOVILIZACION POR PRESUPUESTO EDUCATIVO / PATOTA DE MAURICIO MACRI GOLPEA A VECINOS DE VILLA URQUIZA/ TORTURAN A TESTIGO DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA / CONTRA EL DESALOJO DE LA MUTUAL SENTIMIENTO / REPRESION A EX-COMABTIENTES DE MALVINAS

Más Información en Indymedia Buenos Aires


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal