Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Brukman: plan de lucha a la práctica

7/5· Maquinazo en la calle por l@s inundad@s de Santa Fe

Las trabajadoras de Brukman instalaron hoy sobre la Av. Jujuy máquinas de coser: algunas de ellas mismas y otras cedidas por algunas asambleas y gente solidaria.

Confeccionaron ropa para los damnificados por las inundaciones de Santa Fe y a la vez visibilizaron la lucha con su trabajo contrapuesto a la policia que detras del vallado ocupa la fábrica que ellas reactivaron el 18 de Diciembre. Las obreras seguirán su trabajo en las calles mientras no les permitan entrar a la fábrica

Propuesta de las trabajadoras de Brukman | Plan de lucha unitario I Fotos I Convocatoria


·6/5· Marcha a la jefatura de gobierno porteña.

Fotos: 1 + 2

Las trabajadoras entregaron un petitorio al Gobierno Porteño. Escrache a la Casa de Salta por los piqueteros presos.
  • Por la salida del lugar de la Policía.
  • Por la restitución de la fábrica a las trabajadoras.
  • Por la expropiación sin pago inmediato y definitivo de inmuebles, maquinarias y la marca Brukman Confecciones, para que las trabajadoras continuen con la producción bajo gestión obrera.
  • Para que el Estado garantice los salarios (como mínimo los del convenio colectivo de trabajo).
  • Para que les otorguen a las trabajadoras un subsidio no reintegrable de $ 150.000 como capital de trabajo para ampliar y diversificar la producción e incorporar más trabajadoras que en la actualidad se encuentran desocupadas.
  • Y para que el Estado compre la producción en función de las necesidades de hospitales, escuelas y otras instituciones y de la población carenciada, marcharon más de mil personas desde la fábrica Brukman hasta la Jefatura del Gobierno de Buenos Aires.

    En solidaridad con las trabajadoras se manifestaron los trabajadores de Zanon, compañeras piqueteras de Salta, militantes del PO, MTL, MST, PTS, MTD en la Anibal Verón, Movimiento Juvenil No Pasarán, FOS, CUBa; integrantes de la lista violeta y roja de ATE capital y asambleas populares. El trayecto hasta la sede de la administración porteña fue tranquilo salvo por la inseguridad que genera cientos de ojos ciegos de integrantes de la Policía Federal encima.

    Antes de llegar a la sede de Gobierno, la movilización, se detuvo en las puertas de la Casa de Salta para pedir por la liberación de los cuatro compañeros detenidos: Pepino Fernández, Juan Nievas, Tyson Núñez y Piquete Ruiz. [Entrevista a compañeras de la UTD de Mosconi].

    En la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se recibió el reclamo de las trabajadoras pero se afirmó que "la expropiacón de la empresa y sesión a las trabajadoras es imposible", a lo que las trabajadoras le respondieron que analicen las deudas que los hermanos Brukman tienen para con el fisco y para con la Ciudad y que obren en consecuencia. Anunciaron que ellas están dispuestas a adoptar la entidad legal que se requiera. El Jefe de Gobierno tiene la gran posibilidad de reconciliarse con algún sector de lxs porteñxs: ejecutar las deudas que los empresarios nunca pagaron y retribuirle sus puestos de trabajo a estas mujeres que no quieren ser desocupadas. ¡Que así sea!



  • Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal