Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 19 de Diciembre de 2009 | OCHO AÑOS SIN JUSTICIA

Nuevo aniversario de la masacre reutemista

Acciones por memoria y justicia
Los familiares de los asesinados en la salvaje represión policial desatada en los barrios de Rosario en diciembre de 2001, realizaron un acto exigiendo Justicia frente a los Tribunales Provinciales, a ocho años de aquellos hechos. Los reclamos de procesamiento a los responsables materiales y políticos de la masacre se reiteran, como postal de la impunidad que gozan los funcionarios que dirigían la provincia en aquella época, Carlos Alberto Reutemann a la cabeza.

Leer informe
Calamaro y cía, al cumplirse 8 años Por Carlos Nuñez, Biblioteca Popular Pocho Lepratti

 
 
 MARCHARON LOS PIBES
 El hambre es un crimen”

El pasado 11 de diciembre la marcha de los Chicos del Pueblo recorrió el centro de la ciudad de Rosario. Bajo la consigna "El Hambre es un Crimen", cientos de personas marcharon al ritmo de las murgas que llenaron de color una jornada en la que el sol rompió todos los pronósticos de lluvia. "Acá el problema es la riqueza en pocas manos. Y los que manejan la riqueza son los que están usando a nuestros pibes y a los padres de nuestros pibes para seguir acumulando esa riqueza", aseguraron quienes convocaban.

Leer informe con fotogalería / Parte 2 / Parte 3  + Video informe

 
 JUICIOS A REPRESORES
 Se acerca la sentencia
Rock de la cárcel perpetua
Si bien la decisión de los jueces del Tribunal Oral Federal N°1 tiene cierto retraso, antes de fin de año se conocería la sentencia del primer proceso en torno a los delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en nuestra ciudad y zona. En este marco el Espacio Juicio y Castigo convocó a la jornada "Rock de la cárcel común, perpetua y efectiva" para los cinco represores que actuaron en el 2do cuerpo de ejército: Pascual Guerrieri, Daniel Amelong, Jorge Fariña, Walter Pagano y Eduardo Costanzo.

Rock contra el olvido
Pasan los años... Por Paula Luna

Informe de las audiencias por Daniel Aristizabal
Nuevas precisiones sobre los mellizos de Raquel Negro
Testimonio sobre mellizos de Raquel Negro
Audiencia del lunes 14 de diciembre
Resumen de audiencia del miércoles 9

Rechazo al "Pili" Rodríguez:
Rechazo al "Pili" Rodríguez en San Lorenzo Por Familiares Desaparecidos y Detenidos
San Lorenzo: ¡Pili Rodríguez impugnado! Por Colectivo La Ventolera
Carta Abierta al Concejo San Lorenzo sobre Pedro Rodríguez Alias "Pili"
HIJOS escrachará a Pili Rodriguez

 
 PREMIO POCHO LEPRATTI
 Reconocimiento a jóvenes militantes barriales
Marcos, cantante de Farolitos
En el día de los Derechos Humanos se premió a la banda de rock Farolitos y al grupo de artistas plásticos Arte por Libertad por su trabajo en los barrios y su compromiso con la época y los jóvenes de Rosario. Recibió también una mención especial el Espacio Juicio y Castigo, que integra diversas organizaciones de derechos humanos.“El arte que no milita en la lucha por la mejora de la condición humana no puede ser llamada arte y menos arte popular, solo es una mera expresión del espíritu”, subrayaron los militantes.

Leer informe

 
 CONFLICTO EN COTAR
 Al borde de la quiebra
La Cooperativa de Tamberos de Rosario y Zona Ltda. está al borde de la quiebra. Según denuncian los trabajadores, esta situación tiene responsable y se llama SanCor, que con anuencia de las autoridades de Cotar han vaciado progresivamente la histórica industria láctea. En la última semana, tras largo tiempo, hubo un encuentro de las partes en las que se ratificaron las posiciones: "las empresas ratificaron la extorsión y nosotros manifestamos que para los trabajadores el acuerdo es inaceptable", aseguraron los obreros en torno al acuerdo calificado de "leonino" por el cual SanCor pretende explotar la marca Cotar, no cumplir el contrato y desentenderse de la realidad laboral de los empleados de Cotar. Ante la falta de respuestas, cientos de trabajadores decidieron cortar el cruce de Bv. Avellaneda y Av. Alberdi.

Cotar: piquete ante falta de respuestas
El concejo aprobó por unanimidad declaración sobre Cotar
Cotar: ratificación de posiciones por nuevo contrato, inminente quiebra
COTAR: resultado de la audiencia de hoy Por Trabajadores de Cotar
COTAR: audiencia en Ministerio de Trabajo Por Trabajadores de Cotar
Paro en Cotar:contra la homologación y por la estabilidad laboral
COTAR: paro y corte de calle Por Trabajadores de Cotar
Trabajadores de Cotar de paro
Situación crítica en COTAR Por Trabajadores de Cotar

 
 PIQUETEROS DENUNCIAN CAÍDA MASIVA DE PLANES
 Trabajo digno y sin punteros
Vecinas y vecinos integrantes de organizaciones sociales adviertieron que a partir de la inscripción a la Asignación Universal por Hijo, muchos han dejado de percibir de forma inmediata otros beneficios sociales, como los Planes P.E.C. (Programa de Empleo Comunitario), Jefes de Hogar y Plan Familias, entre otros, situación que no había sido advertida por la presidencia de la Nación a la hora de realizar el anuncio. Esta denucia fue realizada en el marco de una nueva jornada piquetera por la nacionalización del Plan “Argentina Trabaja”.

+ Leer informe (con video)

Imágenes de la última jornada de lucha de la FOB en Rosario y Gran Rosario Por Prensa FOB
Rosario: Contundente jornada en reclamo por cooperativas sin punteros Por Prensa VEL-MILO-MSI
Por Cooperativas sin intermediarios, gestionadas por nuestras organizaciones

 
 ESTATALES MOVILIZADOS
 Por salario y derechos laborales
Bajo una lluvia torrencial, medio centenar de trabajadores municipales de distintos sectores marcharon hasta las puertas del Concejo Deliberante para exigir por el reconocimiento a su decisión de agremiación sindical, para que se termine el trabajo en negro y por aumento en sus salarios.

ATE marchó por libertad y democracia sindical  Por ATE Rosario

Por su parte, el miércoles 9 de diciembre los docentes de Amsafe Rosario realizamos un acto en Plaza San Martín para manifestar que “en estas fiestas no vamos a pedir deseos sino que vamos a seguir luchando para conseguirlos”.

+ Un arbolito para Binner Por Equipo de Comunicación de CTA Rosario
Los asistentes escolares de ATE realizaron paro y marcharon junto a los docentes Por ATE Rosario

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal