Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Otro juicio a Campesinxs

El juicio por "coacción e incumplimiento de acto funcional" que recae sobre Alcira y José Luis Godoy, de la comunidad Represa Morales, llega a su fin el próximo 28 de diciembre.

En un comunicado del MCC expresan su preocupación por el falló que daría la Justicia "La familia Godoy vivió en la Represa Morales toda su vida y el lunes pueden ir presos si el tribunal los condena por impedir que su ex abogado Aristóbulo Gutiérrez se adueñe de un campo del que nunca tuvo posesión", y agregan: "Como en Cañada Larga hace 2 años, como en El Chacho el año pasado, como con Ramona Bustamante hace 3 semanas, esta vez son los Godoy, de Represa Morales los imputados por un problema social que es consecuencia del negocio por las tierras y los recursos naturales, que no se resuelve en los Tribunales. Problema para el cual la Justicia y el Estado sólo responden con la criminalización de los involucrados, en lugar de buscar soluciones de fondo que permitan terminar con tantas injusticias y sufrimientos"

Más información: Cba / Juicio a Campesinos, testimonio desde Cruz del Eje + ¿U surpación o defensa de la posesión? Por Alexis Oliva (prensared + EL 17 SENTENCIAN A LOS CAMPESINOS EN CRUZ DEL EJE Por Movimiento Campesino de Córdoba.

Bouwer: Faltan 100 días para el cierre del basural

La misma Municipalidad de Córdoba, administradora del predio, se comprometió a cerrar el relleno antes del 1 de abril de 2010 tras un corte de ruta organizado por los vecinos que impidió la descarga de residuos durante 24 horas. "Esa protesta fue emblemática porque llenó de basura la ciudad y aun así fue aceptada por la mayoría de los habitantes de Córdoba, solidarios con la grave situación ambiental que enfrenta Bouwer", sostuvo Nayla Azzinnari, responsable de prensa de la agrupación Bouwer Sin Basura.

El Dr. Raúl Montenegro, titular de FUNAM, indicó que la Municipalidad de Córdoba "no solo debe cerrar el predio el 1 de abril. También debe remediar el relleno y la montaña de basura que ya tiene casi 40 metros de altura, 800 metros de largo y unos 300 metros de ancho".

Sobre la Ruta 36, a la altura de la entrada al predio de enterramiento, integrantes de Bouwer Sin Basura inaugurar on dos grandes carteles que recuerdan el plazo. Irán cambiando ese número como parte de una cuenta regresiva.



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal