Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
| ¿Ya nada será igual?

Fusilada por lesbiana

Un estampido retumbó en la cuadra. Ese estampido no sería uno más.
No mediaron palabras, solamente una corta distancia de tiro para terminar con la vida de quien la sociedad dice que no debe vivir. El libreto ya estaba escrito, esta podrida sociedad ya había sentenciado y sentencia cotidianamente al agredir, omitir, violentar a quienes no se rigen por la normatividad heterosexual, en la casa, en la cancha, en los medios, en la escuela, en el hospital, en las iglesias. Solamente hacia falta un macho lesbofóbico decidido a hacerlo. Y Daniel Torres fue el asesino que jaló el gatillo.
Ella sabía de discriminaciones, de silencios, de miradas inquisidoras, de amores prohibidos, de reprimir el deseo y contener las alegrías, ella sabía de esperar y soñar mucho para abrazar tan poco. Pero nada la detuvo para hacer que su vida se transformara un poco en lo que tanto quiso, y en ese camino encontró con quien poder ver amaneceres y atardeceres juntas.
De eso se trataba la vida hasta aquel día 7 de marzo, que quedará registrado en las retinas y en los oídos de lxs vecinxs de Barrio Parque Liceo 2da. sección.
Pero esta sociedad genera también los anticuerpos necesarios para poder acabar con lo que la carcome, pese al milenario trabajo del patriarcado y su mejor corporizada institución, la iglesia católica. Es por ello que el jueves 18 de marzo, cientos de personas salieron a llenar las calles de su barrio para decir bien fuerte que Natalia fue asesinada por ser lesbiana; para gritar hasta el hartazgo que su asesino se llama Daniel Torres, y que tras él jalando el gatillo están todas las instituciones que día a día sostienen este sistema opresor; para hacer escuchar el reclamo de Nunca Más; que debe haber un lugar para todos y todas; que tanto lesbianas, homosexuales, travestis, trans, heterosexuales podemos, debemos construir un mundo donde la disidencia sexual no sea la sentencia de muerte de nadie. Un mundo donde lo realmente extraño sea ver a la gente reprimir los sentimientos, el deseo, la libertad de elegir corporalidades e identidad, y no expresarlos libremente. .
Quizás el 7 de marzo deba ser en nuestra ciudad el día de lucha contra la lesbofobia, quizás ésa sea una forma digna de abrazar a Natalia.

Más Información:

Marcha: Justicia por Natalia - Lau HMyO + Justicia para Natalia Gaitán - cARNE CLASISTA + Entrevista a Graciela, mama de Natalia Gaitan - de Red Nosotras en el Mundo + Marcha por justicia para Natalia y contra la lesbofobia (3) - Fotos :Chiky / Edicion: Indymedia Cba + Marcha por justicia para Natalia y contra la lesbofobia (2) - Nati ((i)) + Marcha por justicia para Natalia Gaitán y contra la lesbofobia. Imágenes - Nati ((i)) + Marcha 18/3 ¡Basta de Lesbofobia! - las histeriqas, las mufas y las otras + 18/3 Marcha "Basta de violencia contra las lesbianas gays y travestis" - Mary Torta + Fuck You Homofobia!! (Versión Argentina) - LT + Fusilada por lesbiana - Reenvío + Justicia para Natalia Gaitán - RV Ire Ocampo + Còrdoba: Marcha por el asesinato de Natalia por ser lesbiana - RV + acción por Natalia Gaitán - Pan y Rosas + Natalia Gaitán, víctima de un crimen de género - en critica + Accion por Natalia Gaitan - Bettina HMyO + Justicia por Natalia Gaitan - Pan y Rosas Córdoba + Femicidio lesbofóbico en Córdoba - Morgan


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal