Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 14 de abril de 2010 | ASESINATO, DETENCIONES ILEGALES, JUDICIALIZACION E IMPUNIDAD

Nos siguen pegando abajo

"Por la inmediata investigación del crimen de Silvia Suppo"

(Por ANRed e Indymedia Buenos Aires)

Motivada por el asesinato de Silvia Suppo y las dudas sobre la investigación policial el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizó una marcha el pasado viernes para exigir a los gobiernos nacional y provincial la inmediata investigación del crimen y el castigo a sus autores materiales e instigadores.
El Encuentro convoca a una movilización el martes 20 de abril, desde 9 de Julio y Av. de Mayo hasta Plaza de Mayo exigiendo el esclarecimiento de este asesinato y de la desaparición de julio López y el castigo a los responsables.

Artículo completo

Judicializan a dirigentes estudiantiles de la UBA

Germán Feldman, ex presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA fue llamado a declaración indagatoria acusado de la usurpación de un predio de la Universidad, donde los estudiantes construyeron un comedor. El querellante es el mismo rector Rubén Hallú, quien inició la causa contra todos los estudiantes de esa Facultad, exigiendo a la justicia que identifique a los miembros del Centro. Desde la FUBA, denuncian que esta causa, junto con otras que también tomaron fuerza luego de la reelección de Hallú, son parte de una persecución política como respuesta a la organización de los estudiantes que buscan detener la privatización de espacios de la Universidad.
Artículo completo

Información relacionada:

El dirigente de cartoneros Juan Grabois fue detenido, golpeado, incomunicado e investigado

(Por Prensa La Alameda)
Por la presión de los cientos de cartoneros que iban llegando frente a la comisaría 51, a cargo de Daniel Crisci, este miércoles poco después de cuatro horas de detención e incomunicado el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois recuperó la libertad. Fue liberado luego que se le armó una causa por supuesto atentado y resistencia a la autoridad y una vez que fuera revisado por el médico legista por los golpes que había sufrido.

Arrestan y liberan a Juan Grabois del MTE (por AW)

Información relacionada:

Absolvieron al policía que asesinó a Gustavo Mareco

(Por Correpi)
Por unanimidad, el tribunal resuelve dictar veredicto absolutorio respecto de Gastón Alberto Carrizo, en orden al delito contra la vida del que fuera víctima Gustavo Manuel Mareco”. Con esa sola frase, los jueces del Tribunal Criminal nº 2 de San Martín dieron por terminado el juicio contra el teniente de la policía bonaerense que, el 16 de abril de 2008, mató, de un tiro en la frente a un adolescente desarmado de 16 años.

Artículo completo

Juicio a Quebracho por escrache a Sobisch

Absolvieron a Rubén Saboulard, acusado de antisemita

(Por Quebracho)
El 22 de abril comienza el Juicio Oral y Público a 13 compañeros que como es sabido y como ha quedado demostrado desde entonces, ante la ausencia de justicia para el pueblo y ante la impunidad para los poderosos, salieron a señalar al responsable reclamando por verdadera JUSTICIA ante el asesinato de un trabajador.

Artículo completo:

(Por asambleas del pueblo)

El juez Gustavo Adolfo Letner absolvió a Ruben Saboulard en la causa por “discriminación racial, antisemitismo e incitación a la violencia” que había promovido la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)

Artículo completo

Proyecto de ley de gente en situación de calle

Diferentes organizaciones sociales presentaron el proyecto de ley de Protección y restitución de los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle y realizaron una convocatoria para que los ayuden a militar la ley, difundirla y lograr su tratamiento y posterior aprobación.

Artículo completo

Más información:
 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal