Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 9 de Junio de 2010 | PERSECUCIÓN GREMIAL DE LA EMPRESA Y LA BUROCRACIA SINDICAL

Conflicto en SanCor: ¿Vuelve la patota de ATILRA?

Asamblea de obreros de SanCor
Asamblea de obreros de SanCor

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe extendió la conciliación obligatoria en el marco del conflicto desatado a partir de los cinco obreros despedidos por persecución sindical en la sucursal local de SanCor. En ese marco, el jueves habrá elecciones de delegados convocadas por la Central de Trabajadores de la Argentina en el Centro de Distribución. Los trabajadores lácteos se afiliaron masivamente a la CTA Rosario ante la actitud de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), que se niega a defenderlos y a llamar a elecciones de delegados.

El secretario de ATILRA, Héctor Ponce, emitió un comunicado rechazando la elección de delegados. Ahora, estaría convocando a una masiva movilización a nuestra ciudad con el objeto de impedirla. Temor y denuncia ante la posibilidad de que se reiteren hechos de violencia como los del 2008.

Además: CIENCIAS SOCIALES Y SINDICALISMO / ESCRACHE A LOFIEGO / MUERTES EN EL SISTEMA PENITENCIARIO / MARCHA POR PALESTINA / TERCER CONGRESO DE LAS LENGUAS / OTRAS NOTICIAS

Más información en Indymedia Rosario


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal