Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 24 de Agosto de 2010 | PLAN DE LUCHA POR PARANÁ METAL

"Cuando Villa Constitución se pone de pie, se abren las puertas de la historia"

Paraná Metal Alrededor de 12 mil personas se movilizaron en reclamo del mantenimiento de los 1200 puestos de trabajo en la ex Metcon. Desde las puertas de la planta villense hasta la Plaza Constitución en el centro de la ciudad donde se desarrolló un acto, el pueblo entero brindó su apoyo a los trabajadores que contaron con la presencia de referentes sindicales y políticos de todo el país.

El viernes, un plenario de 600 obreros de Paraná Metal eligieron la Comisión Directiva de la cooperativa de trabajo que sería el último recurso en el caso de que no aparecieran oferentes en el salvataje judicial lanzado la semana pasada, para evitar la quiebra de la autopartista. El nombre electo para la potencial autogestionada es Villa Metal.

Las medidas de lucha continúan con una movilización a Buenos Aires el jueves, y paro general y corte de la autopista Rosario - Buenos Aires la semana próxima.

Masiva movilización en apoyo a Paraná Metal + Fotogalería Por Indymedia Rosario
Cooperativa Villa Metal: el nombre electo por los metalúrgicos de Paraná Metal Por Indymedia Rosario
Continuidad del plan de lucha de Paraná Metal Por UOM Villa Constitución
El conflicto en Paraná Metal afecta a 1200 trabajadores y sus familias Por Julio C. Gambina

 
 LA TOMA AMENAZADA DE DESALOJO
 “Hacer y construir juntos”

La TomaSe realizó una asamblea el sábado en el edificio de Tucumán 1349, en la que participaron más de un centenar de personas de diversas organizaciones rosarinas para brindar su apoyo y compromiso con la defensa del lugar ante un nuevo embate judicial.

Sería imposible enumerar a todos los colectivos que asistieron el sábado a la asamblea convocada por los y las integrantes de la Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha, es decir, La Toma. Un enorme abanico de partidos políticos, organizaciones sociales, culturales, sindicales, organismos de derechos humanos y grupos varios se dieron cita para defender y apoyar la histórica lucha de quienes hace 9 años decidieron tomar y poner a trabajar al ex supermercado Tigre.

Leer informe Por Indymedia Rosario + Video Por Mirada Interior
La Toma resiste Por Comisión Gremial - C.C. La Toma
Importante acto por 9 años de lucha obrera Por Corresponsal mercantil

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL EN LA SEMTUR | TRABAJADORES PRESENTAN AMPARO

UCRALos trabajadores que conforman la Unión de Conductores de la Republica Argentina (UCRA) reclaman la reincorporación de Jorge Acosta, chofer de la empresa de transporte estatal SEMTUR que fue despedido luego de haber notificado su conformación en la comisión directiva del gremio.

Ante la negativa de la Municipalidad de Rosario, los integrantes del gremio presentaron un amparo en Tribunales “para que la Justicia determine si tenemos razón o no. Presentamos documentación, los pasos legales, las denuncias, los fallos y todo tipo de elemento probatorio para demostrar que lo que me pasó fue discriminación gremial”.

Leer artículo Por Indymedia Rosario

 
 VIOLENCIA EN EL FÚTBOL | AMENAZAN A TRABAJADORES DE PRENSA

Newell's Old BoysEl Sindicato de Prensa de Rosario repudia los volantes intimidatorios que fueron repartidos en el estadio de Newell’s Old Boys con la nómina de veintidós periodistas, y considera al hecho “una verdadera convocatoria a la violencia”.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su “repudio y enorme preocupación” por el texto de los volantes anónimos que, por miles, fueron distribuidos, el viernes pasado, durante el último partido que el equipo de Newell’s Old Boys jugó en su estadio del Parque Independencia. Habrá reuniones del sindicato con la dirigencia del club y con las autoridades provinciales.

Leer comunicado Por Sindicato de Prensa de Rosario

 
 DOCENTES UNIVERSITARIOS | PARO POR AUMENTO SALARIAL
COAD Los docentes universitarios anuncian la continuidad del plan de lucha con paro total de actividades en la Universidad Nacional de Rosario los próximos jueves 26 y viernes 27. La medida se enmarca en el Plan de Lucha Salarial Nacional que COAD impulsa junto a otras Asociaciones de Base del país.

Comunicado Por COAD
Artículos relacionados:
Sobre la situación de la Facultad de Psicología Por COAD
Clase pública en Sede de gobierno de la U.N.R Por Santiago Pampillón Regional - el grito
 CAJA DEL SEGURO MUTUAL | EL GENOCIDA CANDIDATO
Jorge Abero genocida de UPCN Hijos de Santa Fe denunció la participación del ex comisario Jorge Abero en el Departamento de Informaciones (D2) durante la última dictadura. Abero es candidato por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Alberto Maguid a la Caja de Seguro Mutual.

El comisario jubilado Jorge Abero integra la lista de Alberto Maguid Por Rosario 12
Comunicado Por Familiares Detenidos Desaparecidos y APDH Rosario
Comunicado Por Secretaría de Derechos Humanos CTA Rosario
 

 SU ASESINATO SIGUE IMPUNE
 Se estrenó documental sobre Sandra Cabrera

Sexo, dignidad y muerteEl jueves 12 de agosto se estrenó en Rosario la película "Sexo, dignidad y muerte. Sandra Cabrera, el crimen impune", que relata la vida y el asesinato de la dirigente local del Sindicato de Trabajadoras Sexuales (AMMAR), el 27 de febrero de 2004. Fue en el cine El Cairo, a sala llena.

"Sexo, dignidad y muerte" es una película dirigida por la realizadora rosarina Lucrecia Mastrángelo, que hizo un documental poco tradicional, alternando testimonios de quienes conocieron a Sandra con relatos ficcionalizados. El estreno fue en una sala llena de militantes, gente del cine local y funcionarios provinciales.

Leer informe Por Indymedia Rosario

   


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal