Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 14 de Septiembre de 2010 | CONTINÚA LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA REGIÓN

Contra los despidos en SanCor Rosario

Marcha contra los despidos en SanCor Rosario El pasado viernes los trabajadores de SanCor Rosario acompañados de diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y culturales se movilizaron por el centro de la ciudad exigiendo la reincorporación de 11 trabajadores despedidos. Partiendo del Centro Cultural La Toma, que teme su desalojo, una columna de una cuadra escrachó a las oficinas de SanCor Seguros, Prevención y Salud, donde se realizaron breves actos. Con la presencia de obreros de Paraná Metal, los trabajadores lácteos rosarinos festejaron su día en la calle y con una advertencia de la Central de Trabajadores de la Argentina: el miércoles 15, paro regional y movilización nacional en solidaridad con los trabajadores en conflicto.

Leer informe + Video
Día del Trabajador Lácteo en Rosario: festejando la lucha, construyendo resistencia

Otros artículos relacionados:
Marcha por la reincorporación de 11 despedidos en SanCor Por Agrupación Trabajadores Lácteos 7 de Febrero
Adhesión a la lucha de los Trabajadores de Sancor Por Comisión por las Libertades Democráticas
Convocatoria a marchar por la reincorporación de los trabajadores de SanCor Por Juventud Guevarista

 
 PARANÁ METAL
 Paro regional en Rosario y Villa Constitución
Paraná Metal
Foto: UOM Villa Constitución
La CTA Regional Rosario y la UOM Villa Constitución van al paro y movilización en defensa de los puestos de trabajo, en solidaridad con los obreros de Paraná Metal que han rechazado la propuesta que realizara el gobierno, y por los trabajadores de la industria láctea Sancor y Cotar, en el marco de una jornada nacional de lucha que se llevará a cabo en todo el país el próximo miércoles 15 de setiembre.

Otros ejes de la protesta son la apertura inmediata de las paritarias en la mesa de negociaciones para los estatales de la provincia de Santa Fe, los docentes universitarios y los maestros santafesinos, por las condiciones de seguridad e higiene en los establecimientos públicos, el salario mínimo vital y móvil y el blanqueo de todas las sumas en negro para los trabajadores tanto como las condiciones de estabilidad laboral garantizada.

Paro regional de la CTA Por CTA Regional Rosario
Paraná Metal: paro y movilización Por UOM Villa Constitución
Paro y movilización por aumento de salario, jubilación y condiciones de trabajo Por AMSAFE Rosario

Otros artículos relacionados:

Día del Metalúrgico en la ruta Por UOM Villa Constitución
Multisectorial: Todo el apoyo a los metalúrgicos de Parana Metal Por Agencia John Reed
El intendente de Rosario en contra de la protesta de los obreros de Paraná Metal Por Rosario3
Paraná Metal: La CTA advierte sobre un paro en solidaridad con los metalúrgicos Por ACTA
CTA Rosario: "Unidades" que restan Por Partido Obrero

 
 EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE HOCKEY FEMENINO | PIQUETE Y MUESTRA DE LA FOB

Piquete en la final del Mundial de HockeyLos 4 movimientos de la Federación de Organizaciones de Base Regional Rosario se apostaron en la rotonda de Mendoza y Wilde en reclamo de mejoras en los barrios y trabajo digno en cooperativa, ambas exigencias dirigidas al gobierno municipal, que según afirmaron los vecinos, se comprometió a gestionar soluciones.

Leer artículo Por FOB Rosario

 
 NUEVA VERSIÓN EN LA CAUSA SOBRE EL HOMICIDIO DE LA TESTIGO
 Vinculan a represores con el asesinato de Silvia Suppo

Silvia SuppoLa información debía manejarse de manera confidencial, pero se filtró en medios de comunicación de Rafaela y Santa Fe. Un testigo presentado por la querella vinculó el crimen de Silvia Suppo con acusados por causas de lesa humanidad. Lucila Puyol y Guillermo Munne, abogados de Marina y Andrés Destéfani, los hijos de Suppo, concurrieron la semana pasada al juzgado federal número 1, a cargo de Reynaldo Rodríguez, para presentar al testigo, dado que el magistrado lleva adelante la causa por el secuestro y desaparición de Guillermo Hattemer (pareja de Suppo en 1976), así como los secuestros de la propia Suppo y su segundo esposo, Jorge Destéfani. Sin embargo, la fiscal Cintia Gómez y el propio Rodríguez decidieron remitir las actuaciones al juez provincial Alejandro Mognaschi, que tiene a cargo la investigación del asesinato de la testigo y víctima del terrorismo de Estado, ocurrido el 29 de marzo pasado. Mognaschi ya tenía decidido cerrar la instrucción, acusando a Rodrigo Sosa y Rodolfo Cóceres, de 19 y 22 años. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que la semana pasada -y a raíz de los dichos de este nuevo testigo fueron indagadas otras dos personas.

Caso Silvia Suppo: Testigo en peligro Por Sonia Tessa, Rosario 12
Nueva versión en la causa de Silvia Suppo Por La Capital

 
 POLÉMICA EN TORNO AL REPRESOR RICARDO CHOMICKI
 Sobrevivientes y familiares cuestionan a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
Chomicki
Ricardo Chomicki
Sobrevivientes y familiares de detenidos desaparecidos en el Centro Clandestino de Concentración Servicio de Informaciones dieron a conocer una Carta Abierta dirigida a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a la cual cuestionan por su decisión inconsulta de desistir de querellar a Ricardo Chomicki por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del terrorismo de Estado desatado por la última dictadura genocida.

“Les pedimos que desistan de vuestro desistimiento, que sostengan el texto de vuestra requisitoria. Y de lo contrario, si sostienen Ustedes la postura de no acusar a uno de los imputados que nosotros acusamos, yendo de este modo en contra de nuestras estrategias jurídicas y de la verdadera ocurrencia de los hechos, tal como la venimos denunciando desde siempre, entonces, les pedimos por favor que se abstengan de ejercer nuestra representación en el juicio” afirman los numerosos suscriptores del documento.

Leer la Carta Abierta

 

 
 PRESENTACIÓN DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
 Solicitaron que se investigue al sacerdote Eugenio Segundo Zitelli
Zitelli
Eugenio Segundo Zitelli (Foto: UMANO)
Organismos de derechos humanos, concejales, diputados, representantes gremiales y victimas solicitaron que se investigue el accionar durante la dictadura militar de Eugenio Segundo Zitelli, quien fuera capellán de la policía donde funcionó el Centro Clandestino de Detención en dependencias del Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía de Rosario -Unidad Regional II- (SI), hasta el inicio de la democracia.

Zitelli -en función de Capellán de la Policía- “habría participado de las “misas, confesiones y entrevistas” con los detenidos en el SI , de lo cual resultaría una pieza mas para el funcionamiento y sostén del mecanismo represivo existente en ese sitio”, indicó Gabriela Durruty, abogada de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas

Leer comunicado

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal