Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 24 de octubre de 2010 | Un paso más en la batalla

El jueves entraria al parlamento el polémico proyecto de Ley

La movilización realizada el pasado jueves 22 de octubre, en la ciudad de Córdoba dio una muestra más de las características transformadoras de la lucha llevada adelante por el movimiento estudiantil.
La muerte del joven trabajador y estudiante militante del PO en manos de la burocracia sindical, no hizo retroceder al proceso de lucha desatado hace ya casi un mes en nuestra ciudad, es más, lanzó a la calle a cientos de sectores que se encontraron codo a codo manifestándose aunando banderas y recordando la importancia de la unidad obrero estudiantil. El fin de las tomas en los colegios secundarios no se vive como una derrota, sino como un paso más en la batalla por una educación pública, laica, gratuita y de calidad.
Aplausos, palabras de aliento, exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del cobarde asesinato de Mariano Ferreyra se hicieron sentir a lo largo de las cuantiosas cuadras llenas de estudiantes y trabajadorxs, que en un número de casi 7 mil, expresaron el nivel más alto de lucha de este conflicto.
Claro que el eje no se corrió, no tenía por qué correrse, los ejes se juntaron, el de justicia para Mariano y repudio a la burocracia sindical y el de exigir el no tratamiento del anteproyecto de reforma de la Ley 8113. ubicando en el centro del cuestionamiento a las empresas, la iglesia, la burocracia de la UEPC y la política entreguista del gobierno de Schiaretti.
Pero esta ola no se detiene, y las tomas en la ciudad de las artes continúa; en ciudad universitaria la toma se mantiene en la Facultad de Filosofía y se sumaron trabajo social y ciencias de la información. El próximo jueves 28 se espera una nueva y potente movilización de la comunidad educativa para evitar el tratamiento en la legislatura del proyecto de reforma de ley educativa y durante la semana se pretende montar una carpa para la discusión pública de una ley provincial de educación donde participen lxs estudiantes, docentes, madres, padres, organizaciones sociales, etc.

Más Información: Marcha por la educación y en repudio del asesinato de Mariano Ferreyra V - clau ((i)) + Marcha por la educación y en repudio del asesinato de Mariano Ferreyra IV - clau ((i)) + Marcha por la educación y en repudio del asesinato de Mariano Ferreyra III - clau ((i)) + Cordoba: la burocracia no para ni con sangre en las manos - Sin.Tra.Sup + Marcha por la educación y en repudio del asesinato de Mariano Ferreyra II - Javier Astrada ((i)) Indymedia + Marcha por la educación y en repudio del asesinato de Mariano Ferreyra I - Javier Astrada ((i)) Indymedia + Susurros de la lucha - Esoj ((i)) + Cba. / Palabras sindicales en la marcha en repudio al asesinato de Ferreyra - Esoj ((i))

El conflicto en la UNC: Filo continúa la toma - Noticias del Frente + El sueño del techo propio- Noticias del Frente + Comunicado: asamblea inter estudiantil - de la asamblea + Se eligieron los representantes estudiantiles de la UNC + Comunicado en conjunto Trabajo Social – Filosofía Ciencias de la Información - Asambleísta ECI + Comunicado de la asamblea de filosofia - asamblea de filosofia

Opinión: Aportes para el debate público sobre el Anteproyecto de reforma de la Ley Educación - Mgter. Cecilia Carrizo


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal