Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Mièrcoles, 11 de noviembre de 2010 | Marcha por Mariano Ferreyra

Con autores intelectuales libres, no hay justicia

En la tarde del martes 09 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, se realizó una nueva marcha exigiendo el esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra, el joven militante del PO que fue asesinado a balazos por una patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, Sindicato comandado por el aliado K, José Pedraza.
El carácter de un gremio que alineado con la política K  lo demuestra el comunicado emitido por la UF en ocasión de la muerte del ex presidente, donde expresan su “…inquebrantable voluntad de seguir aportando a la continuidad y profundización del proceso histórico que ambos lideraron…”.Si bien desde el sindicato se deslindo responsabilidades en la autoria del asesinato de Mariano Ferreyra, en un comunicado emitido por la UF se presentó la misma línea argumental que esgrimieron los pistoleros que declararon a la prensa horas después de los trágicos hechos “Capítulos recientes de esa historia tienen que ver con la lucha por la incorporación a las empresas concesionarias de todo trabajador "tercerizado" que realice tareas propias de nuestro gremio. (…) La situación planteada en el Ferrocarril Roca, infortunadamente, fue bastardeada por una utilización política inescrupulosa y miope, mucho más interesada en la agitación permanente que en la solución concreta de los problemas de los trabajadores. Esa táctica condujo a un asedio constante a los trabajadores ferroviarios, muchas veces agredidos y coaccionados por acciones llevadas a cabo por activistas de tiempo completo y no por trabajadores. La constante reiteración de esos hechos ha producido, en esa línea, reacciones y hasta incidentes. No los alentamos ni los justificamos, pero es preciso conocer objetivamente el escenario completo. Algunos de esos incidentes se produjeron, efectivamente, el aciago 20 de octubre”, concluye la reflexión de la Unión Ferroviaria.
Quienes en los 90 vivieron con alegría el desguace de los ferrocarriles, hoy se muestran prestos a vivir con intensidad nacional y popular la lucha para “profundizar el avance de nuestra Nación hacia un desarrollo inclusivo e igualitario”, según expresa en su comunicado el Secretariado Nacional de la UFEn declaraciones a Indymedia Córdoba, Eduardo Salas, referente del PO cordobés, consideró que los detenidos, posibles autores materiales del crimen son perejiles y que el peligro de impunidad es muy fuerte, ya que están involucrados sectores políticos muy altos (CGT) “la cual es la columna vertebral de este gobierno”. Y recordó que así como se hizo con Kosteki y Santillán o con Carlos fuente alba, no vamos  a parar hasta que vayan en cana todos los que deban ir. Además remarcó el hecho que la policía federal, presente en el lugar haya liberado la zona, lo cual pondría en evidencia la gravedad de los hechos.A la fecha ya son siete los detenidos por el asesinato de Mariano. Pablo Díaz, jefe de los delegados gremiales oficialistas de la Unión Ferroviaria en la línea Roca; el afiliado Juan Carlos Pérez, Cristian Favale, el guardabarreras Francisco Pipito; el delegado Jorge Daniel González; Gabriel Sánchez, que trabaja en la estación Constitución y Guillermo Armando Uño otro empleado ferroviario.

Marcha por Mariano Ferreyra y Cospelazo - Colectivo Indymedia Cba-RNMA + Justicia para Mariano. Basta de Burocracia Por ESTUDIANTAZO CBA + En defensa de la educación y por Mariano Ferreyra - Indymedia Córdoba

Entrevista a Eduardo Salas del PO.


Audio publicado por FM Zumba la Turba en Argentina Indymedia (( i )) (493.1 kibibytes)

Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal