Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
20 de Diciembre del 2010 | les dispararon con una arma 9 milímetros

Hieren de bala a niños de toma de Villa Lugano

Mientras la mierda de los medios corporativos comerciales siguen mintiendo sobre los hechos y continúan agitando el odio contra quienes ocupan un terreno abandonado en Villa Lugano, dos niños más, de 10 y 12 años de edad, han sido heridos sus cuerpos con balas de plomo calibre 9 milimetros. Los tuvieron que llevar a ser asistidos mediante un remis ya que no hay ambulancia que quiera entrar al lugar.

"Nosotros queremos decirle lo que es la realidad de acá, lo que está vívíendo la gente del predio. acá no tenemos ni un puntero político, ni delegados, acá son representantes de acá del barrio, nada más, que hablamos por la gente, no hay ningún puntero político como dicen ni cabecillas"

¿Cómo es que se origina la recuperación de la tierra?


- Por abandono, si lo tenian abandonado. Ellos dicen que venian a jugar a la pelota, ellos nunca venian a jugar a la pelota de afuera, son gente que viene de otro lado, mandado pagando veintemil pesos por díá para que nos vengan a reprimir y nosotros nos bancamos. Anoche nos hirieron dos pibitos, uno de doce y otro de diez años.Que se fijen lo que estan haciendo, los vecinos principalmente, algun interes tienen por la tierra. Que nos dejen tranquilos nosotros tenemos mas necesidad que ellos, porque tenemos necesidades . A nosotros nos cobran seiscientos pesos un alquiler con contrato, tengo contrato tengo todo yo, yo les puedo mostrar todo si quieren, tengo papeles todo que yo pago los seiscientos pesos de alquiler, yo no quiero que me regalen nada, que me la cobren, no que ¿que van a hacer con las tierras? Ahi dicen que tenemos un casero que esta secuestrado, mentira, no esta secuestrado ese hombre el tiene un alquiler ahi que esta cobrando 500 pesos y te cobra 80 pesos, nos cobra 80 peoss para ir a jugar ahi una hora. Si nosotros prendimos fuego el predio ¿por que fue? porque estaba abandonado, los pastos median dos metros venian ... un nido de rata era

- Un desastre, la verdad que un desastre. Bueno, aca lo que pide la gente es nada más que un pedazo de tierra para poder vivir como tiene que ser honradamente . Hay familias aca que tienen tres cuatro chicos pagan alquiler mas de quinientos pesos por mes. Y con el sueldo que ganan no pueden subsistir, no pueden llegr al mes. entonces ... tomar este predio y bueno cada uno marco su parcela y tiene su tierrita y va ahacer su casa ahi. Lo unico que quieren es eso, no quieren nada del gobierno, ni de Macri. Vino el vicepresidente del club, vino con una oferta, 4 mil pesos por familia, para 100 familias y no aceptamos, no queremos plata, queremos la tierra nomas, son cuatrocientosmil pesos, y¿ un club que esta abandonado donde va a sacar cutrocientosmil pesos? quiere decir que algo es un negociado ahi afuera. Algo raro hay porque no puede ser.

- Aca hay mucha plata de por medio"

_ ¿Y lo de ayer cómo fue la situación?

- "Tiraron tiros de donde esta la policia. Empezaron a tirar tiros de aquel lado donde esta el vallado. del lado de afuera. Yo no entiendo como estando la policia empezaron atirar tiros, no se entiende aca esta lleno de criaturas. - Parece que no son familia ellos porque nosotros tenemos hijos, para los vecinos, por favor, ellos tienen tambien hijos y ayer vinieron con todo y tiraron parecen que somos delicuentes y no nosotros somos familias padres de familia queremos solo el terreno y nada mas. De todo tiraron y nosotros no somos delicuentes somos familias como ellos. Ellos tienen hogar tienen familia, nosotros somos asi tambien. Tenemos familia y queremos nada mas que el terreno por favor... todos somos familias humildes trabajadoras... ellos sienten desprecio por nosotros nosotros sentimos desprecio por ellos ya, porque ya es demasiado, no es asi. queremos agregar que el pueblo nos ayude, que no somos sinverguenzas, que venimos de corazón, queremos una vivienda digna para los chicos, nada más, acá se termina, hasta lo ultimo vamos a resistir."

Video reportaje a ocupantes

 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal