Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

FUNAM denunció penalmente a los organizadores del Dakar, al Secretario de ambiente de Córdoba y a autoridades nacionales

Autos y camiones del Rally violaron sistemáticamente y a alta velocidad las zonas con sobrepaso prohibido, circularon abiertamente a contramano y usaron las banquinas en una ruta no habilitada para competencia.

Montenegro pidió a la Policía y a la Justicia que "investigue estos graves hechos, para lo cual tenemos pruebas fotográficas contundentes, y apliquen a rajatabla las sanciones que establecen la Ley Provincial n° 8.431 y la Ley nacional n° 24.449" y exigió a la provincia que "se sancione a los infractores y se impida su reingreso a la provincia de Córdoba".

Leer denuncia

Continuan demoliendo el patrimonio

Las asociaciones de jubilados, a través de un abogado, exigieron a la justicia que detenga la destrucción de la Casa de las Tejas por considerar que fue construida por Evita para su utilización por parte de los jubilados y personas de la tercera edad, en momentos en que el justicialismo defendía los intereses de los menos protegidos. Según plantean ATE y la Comisión Permanente de Jubilados Nacionales y Provinciales de Córdoba, al desalojar la Gobernación dicho inmueble, éste debería volver a utilizarse para su finalidad original, pero la administración de Schiaretti, haciendo gala de su total desprecio por los bienes de la provincia, ha decidido demolerlo, aniquilando su historia y sometiendo al lugar a un saqueo que ya comenzó esta misma mañana. Leer comunicado de ATE Cba.

Nota de opinión: Demolicion de patrimonio y negociado de Schiaretti - Diego Peressotti

Contra la precarización de la cultura

El miércoles 29 de diciembre se realizo una ruidosa protesta en las puertas del Cine Club Municipal “Hugo del Carril” la misma fue convocada por trabajadoras/res precarizados, que fueron despedidos recientemente por parte de la "Asociación de Amigos” del Cine Club Municipal.

Carta de Julia Pesce, ex empleada del Cineclub Municipal Hugo del Carril

Contra la precarización de la cultura (audio) - Zumba la Turba FM

Contra la precarización de la cultura - Indymedia Córdoba / RNMA



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal