Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 29 de marzo de 2011 | Paro de Docentes universitarios

Rechazo a la oferta del gobierno nacional

Docentes universitarios de cuatro universidades del pais realizan hoy un paro por 24hs.
La medida de fuerza es adoptada como expresión de rechazo ante la poca oferta de mejora salarial presentada por el gobierno binacional a los docentes de educación superior.
En el caso de la Universidad Nacional de Córdoba, los docentes nucleados en ADIUC, así lo dispusieron el lunes pasado luego de una nutrida asamblea realizada en la Escuela Manuel Belgrano, donde se dejó en claro el pedido de los trabajadores de la educación “exigir que el aumento salarial sea retroactivo al mes de febrero y, de realizarse en cuotas, que las mismas no se extiendan más allá del mes de junio”. Para titular de ADIUC, Eduardo Maturano el aumento ofrecido a lxs docentes universitarixs no incluye a los pre universitario: “Tal y como está previsto el incremento salarial, los docentes preuniversitarios no recibirán un 27 por ciento de aumento“.
Para el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, y del Secretario Gremial de FEDUN, Carmelo Grisi, para quienes las sumas ofrecidas permitirán alcanzar mejoras de entre el 27 y 30 por ciento para las distintas. categorías docentes.

Más Información: Boletín especial / Paro docente universitario - 29 de marzo - Noticias del Frente + ¿Triunfará nuevamente la entrega? - Noticias del Frente

 


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal