Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 10 de mayo de 2011 | Vecinxs Autoconvocadxs de Punilla denucian la irresponsabilidad de funcionarios públicos

Lo que nos dejo el camino del cuadrado

Cuando se habla se sequía y recalentamiento global se trata de buscar sus causas en complejos e imperceptibles cambios en la atmosfera y polución de gases que generan un efecto invernadero sobre el planeta.
Para justificar las sequías se menciona el cambio de ciclos de las lluvias, pronunciándose los periodos de baja precipitación como un elemento fundamental para explicar la ausencia del líquido elemento para el consumo.
Desde las instituciones académicas, del gobierno y empresas privadas de aguas se pretende “generar conciencia” para un uso razonable y protección del vital fluido. ¿Pero que sucede cuando en el mismo patio de estos, como lo es la zona de reserva natural, Vaquerias, perteneciente a DASPU-UNC, se violan los más elementales criterios de preservación del medio ambiento en función de favorecer los caminos del turismo y posibles emprendimientos inmobiliarios? Leer artículo completo.

Más información: Informes del Dr. Msc. Fernando Barri y Memo UNC para Vialidad Provincial sobre ruta E-57 + Informes de la UNC y Agencia Córdoba Ambiente sobre ruta E-57 Valle Hermoso-Río Ceballos


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal