Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 16 de Mayo de 2011 | Se lanzó en CTA -Ciudad de Buenos Aires

Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género

Untitled Document
El jueves 5 de mayo se lanzó en la CTA de Ciudad de Buenos Aires (Central de los Trabajadores Argentinos) el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género. Con el objetivo realizar diversas acciones tendientes a la aprobación del proyecto de ley de identidad de género tiene estado parlamentario.

El proyecto se basa en cuatro pilares para entender las identidades trans: despatologización (no considerar a las identidades trans como enfermedades); desjudicialización (el trámite de reconocimiento es un trámite administrativo expeditivo ante el registro civil de jurisdicción de la persona peticionante); desestigmatización (incorporando la noción de no discriminación de las identidades trans); y descriminalización de las identidades trans.

El Frente esta integrado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), la Cooperativa Nadia Echazú, el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Futuro Transgenérico, Putos Peronistas, Encuentro por la Diversidad - Córdoba, Jóvenes por la Diversidad, Antroposex, Crisálida Tucumán, ADISTAR Salta y otras organizaciones.

Audios:

Más Información
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal