Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 31 de Mayo de 2011 | Es impulsada por distintas organizaciones sociales de la ciudad

Semana de actividades "EL HAMBRE ES UN CRIMEN"

En el día de mañana se da a inició una serie de actividades bajo la consigna “el hambre es un crimen”. El fin de las mismas es realizar una denuncia pública acerca de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las niñas y niños en la ciudad de La Plata, y la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, las actividades serán recreativas y se llevarán a cabo en distinto barrios de la ciudad, culminando el martes 7 de junio en la Plaza San Martín.

Artículo completo

Empezó el seminario de experiencias de comunicación popular La corte suspendió el COU FM Resistencia, voces relegadas con micrófonos propios


El sábado pasado comenzó el seminario sobre Experiencias de Comunicación Popular, organizado por LULI y Prensa de Frente, y auspiciado por el Área de Comunicación del Frente Popular Darío Santillán,  Indymedia La Plata, Colectivo de Trabajadores de Prensa y La Pulseada. El mismo se desarrolló entre las 15 y las 18 hs en la Asociación Cultural la Alborada. La expositora de este encuentro fue Mirta Lobato, quien se extendió durante una hora y media explicando el tema de estudio de su doctorado, la Prensa Obrera del siglo XIX y XX, frente a casi cien personas.

Artículo Completo


Por Clase Turista - Estación Sur

Luego del derrumbe fatal de calle 38 entre 3 y 4, donde la semana pasada perdió la vida la jóven Ángela Cafferata, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires decidió suspender el actual Código de Ordenamiento Urbano (COU) sancionado en abril del año pasado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata. Eduardo Karakachoff es integrante de la Asamblea de Vecinos Defendamos La Plata, una de las tantas organizaciones que se opusieron al nuevo COU desde que se estuviera debatiendo, haciendo énfasis en la falta de impredecibilidad de un código que prioriza el negocio inmobiliario sobre la seguridad de los vecinos.

Por RAP Colectivo de Colectivos
A fines del 2010 nace el proyecto comunicacional “Fm resistencia 103.9”, emisora ubicada en barrio Los Robles (calle 609 y 16). La radio, como sus integrantes señalan, es parte del proyecto Resistencia Cultural Barrial, quien comienza sus pasos trabajando en la defensa de asentamientos y en la lucha contra las acciones de desalojo promovidas desde el Estado.

Artículo Completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal