Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 23 de Junio de 2011 | Bachilleratos populares, secundarios y terciarios impulsan distintas protestas

Diversos reclamos educativos en la ciudad

Estudiantes y padres del Normal 3 se organizan por más integración


Foto: ANRED

Escuelas de Arte y Bachilleratos Populares reclaman en Educación

Ayer al mediodía, los estudiantes del Normal n° 3 de La Plata realizaron una sentada a raíz de los hechos de violencia ocurridos hace más de 15 días. Velaron por más medidas para solucionar el conflicto, y que el mismo no se pierda en el tiempo.

Artículo completo

El martes pasado se realizaron dos reclamos distintos en las puertas del Ministerio de Educación. Los estudiantes de los terciarios de arte realizaron una nueva protesta en su lucha por mejoras de infraestructura. Por su parte, Bachilleratos Populares de la provincia exigieron el reconocimiento de la provincia.


Artículo completo

El Comité Contra la Torutra presentó su Informe Anual Sampietro cumple 4 meses en manos de sus torturadores Terminó el Seminario "Experiencias de Comunicación Popular "


El 13 de junio se presentó el informe anual del Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Por sexto año consecutivo, el Comité evaluó las políticas penitenciarias y de niñez y adolescencia, con el fin de sacar a la luz los casos de tortura por parte de la policía y las condiciones inhumanas a las que están expuestas las personas privadas de su libertad.

Artículo Completo


Fabian Sampietro es un militante de "La Cantora" que se encuentra detendio desde el 3 de marzo, cuando le fue revocado su arresto domiciliario. Actualmente él conduce una causa contra tres oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense -SPB -, a raíz de torturas sufridas en el año 2006. Cuando el año pasado el Tribunal se declaró incompetente y cambió la caratula a "torturas", el SPB inició una fuerte persecuión hacia su persona, que culminó de manera alarmante: a poco tiempo de retomarse el juicio, Sampietro se encuentra en manos de sus torturadores.


Por Prensa de Frente
Con la activa participación de más de un centenar de estudiantes, militantes, periodistas e integrantes de colectivos de comunicación, concluyó en La Plata el seminario en el que se propuso pensar las prácticas de medios que pretenden trascender el lugar convencional de la mera difusión de noticias, para formar parte de proyectos sociales y políticos transformadores.

Artículo Completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal