Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Domingo 7 de Agosto de 2011 | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Organizaciones sociales se solidarizan con la CCC Rosario

Solidaridad con la CCC Ante los intentos de criminalizar a las vecinas y vecinos de la CCC Rosario que sostienen un acampe en la Plaza Pringles, un conjunto de organizaciones sociales se reunió el jueves en La Toma para plantear su solidaridad: “La semana que viene vamos a impulsar cortes en distintos lugares, una medida contundente en apoyo a los compañeros de la CCC”.

Desde el jueves 14 de julio, la Corriente Clasista y Combativa, junto a Pueblos Originarios en Lucha y Comedores Independientes, inició un nuevo acampe con varios reclamos de índole social, siendo el principal el trabajo genuino mediante la siempre postergada y nunca justificada llegada a nuestra provincia del plan nacional “Argentina Trabaja”. Desde entonces, han sufrido un embate de dureza sorpresiva: fueron reprimidos por la policía provincial ante la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y luego la Municipalidad de Rosario presentó una demanda para penalizarlos y desalojar por la fuerza el acampe. En principio, el Juzgado Correccional de la 10ª Nominación desestimó la demanda, pero la decisión sería apelada.

Leer informe Por Indymedia Rosario
La Justicia determinó que no hay delito en el acampe de la CCC en plaza Pringles Por La Capital

 
 EL ROBO DE LA BANCA
 Multitudinaria marcha en apoyo a Carlos Del Frade

Del Frade Una gran movilización se desarrolló el lunes pasado para apoyar a Carlos Del Frade, del Movimiento Proyecto Sur, en su lucha por la banca que le corresponde en la legislatura provincial. Gran variedad de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales, estudiantiles, junto a numerosas personas que se acercaron de manera independiente, marcharon desde la Plaza 25 de Mayo hasta la San Martín, donde se realizó un acto exigiendo que se respete la voluntad popular.

“Cuatro tipos, que son los que componen el Tribunal Electoral, se imponen sobre tres millones de santafesinos para decir que los votos hay que contarlos de acuerdo a una ley de la dictadura”, explicó el diputado electo por Proyecto Sur, Carlos Del Frade, al relatar el estado de situación, a la que caracterizó de “obscena y muy grosera”.

Leer informe Por Indymedia Rosario
Video: Carlos del Frade respaldado por una marcha de 3000 personas Por Mirada Interior

 
 SISTEMA REPRESENTATIVO
 Postales de la jornada electoral en Santa Fe

Elecciones en Santa Fe "Fue una elección rara", tal como afirmó el senador Juan Carlos Zabalza al dar a conocer los datos preliminares del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones del domingo. Y no fue para menos: en la elección para gobernador, de los votos válidos emitidos, se registró un 38, 74% para el oficialismo; 35,17% para el PRO Federal y 22,24% para el justicialismo, sumando un cuarto lugar para los votos anulados y blancos que juntos sumaron un 6,49%. Aunque la boleta única permitió que estos resultados no se replicaran en las otras categorías (diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y comisiones comunales), el sorpresivo crecimiento de la fuerza que llevó a Miguel Torres Del Sel como candidato a administrar la provincia propone analizar la situación para repensar el escenario político santafesino.

Leer informe Por Indymedia Rosario
Los represores votan Midachi Por Rosario12

 
 PRESA POLÍTICA
 Lanzamiento de la campaña por Karina "La Galle" Germano en Rosario

Karina La Galle Germano Organizada por la Comisión por la Libertades Democráticas junto a otras organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, el 28 de Julio en La Toma se realizó una jornada por Karina “La Galle” Germano, hija de desaparecido y presa política. En la actividad, en la que se lanzó el capítulo local de la campaña internacional por Germano, se proyectó el documental “Luchar por ella” y se realizó un panel que contó con la participación de Eduardo “El Negro” Soares, Abogado de FIDELA y actuante en la Causa.

+ Leer informe Por Indymedia Rosario

 
 JUICIOS A LOS REPRESORES DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR
 Pedido de indagatoria a Jorge Rafael Videla por militante desaparecido en el Gran Rosario

Videla genocida En el marco del sumario donde se investiga la suerte corrida por Oscar Medina, reconocido militante del PRT ERP secuestrado y asesinado por el terrorismo de estado y cuyo cuerpo permanece aún desaparecido, el juez Marcelo Bailaque ordenó se reciba declaración indagatoria a parte de la jerarquía militar que usurpara el poder en 1976 e implementara un plan genocida en nuestro país.

Leer informe Por Daniel Aristizabal

 
 INFANCIAS EN RIESGO
 ¿Y los pibes? Hablemos de alojamiento

Infancias en riesgoMaylén y Dalma fallecieron en un incendio en el Hogar Mi Casita de Villa Constitución el 28 de marzo pasado. A pesar del cierre de este hogar, muchas siguen siendo las preguntas y la impotencia que organizaciones sociales y trabajadores de la infancia expresan ante la situación de alojamiento de los niños en los hogares para menores, en la provincia de Santa Fe.
Leer informe Por enREDando.org

 EL ACCIONAR DE LA EMPRESA DE LA FAMILIA BLAQUIER
 Marcha en repudio a la brutal represión en Jujuy

Marcha en repudio a la represión en Jujuy La Multisectorial Rosario convocó a una marcha en repudio a la violenta represión contra militantes de la CCC en Libertador General San Martin, Jujuy. La misma se realizó este viernes a las 17hs desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza Pringles, donde desde hace dos semanas la CCC local acampa reclamando trabajo genuino.

+ Leer informe Por Indymedia Rosario

 
 CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES ACEITEROS Y DESMOTADORES
 Aceiteros convocan a unificar reclamo para subir el salario mínimo

Congreso aceitero Los trabajadores aceiteros de todo el país se reunieron en Rosario para realizar un balance de los dos últimos años de lucha sindical y prepararse de cara a las próximas negociaciones paritarias, donde pretenden subir el piso salarial de 5 mil pesos obtenido el año pasado y que se convirtió en punto de referencia para el resto de las discusiones salariales del sector privado.

Leer artículo Por La Capital

 
 ELECCIÓN DE LOS TRABAJADORES ESTATALES
 La verde Anusate se impuso ampliamente en Rosario

ANUSATE ATE Rosario La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario informa que la Lista Verde se impuso con más del 65 por ciento de los votos, escrutados más del 90 por ciento de los votos. La Blanca y Verde que respondía a Jorge Hoffmann del CDP Santa Fe sacó el 30 por ciento en tanto que la Lista Violeta Marrón obtuvo el 5 por ciento de los votos por lo cual Gustavo Martínez de la Verde se convirtió en el nuevo Secretario General de ATE – CTA Rosario y Raúl Daz en el Secretario Adjunto.

Leer artículo Por ATE Rosario

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal