Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 20 de Agosto de 2011 | AHORA LAS ELECCIONES GENERALES, LUEGO ¿LA CRISIS?

Balance de las primarias, perspectivas para octubre

PASO Cristina Fernández de Kirchner (CFK) obtuvo el 50.7% de los votos en una elección muy concurrida y sus adversarios, todos sumados, no llegan al 40 por ciento y han perdido toda esperanza de evitar en las elecciones generales de octubre la reelección de la presidenta. Los votos a CFK se explican por la prosperidad: son votos conservadores. Hay obreros calificados que ganan tres mil dólares por mes, los que están peor están sin embargo mejor que hace unos años y nadie quiere volver a los noventa. El conservadurismo del voto kirchnerista se comprueba cuando uno coteja los votos logrados por Mauricio Macri o José Manuel de la Sota, la mitad de cuyos electores votó ahora por CFK, o cuando uno ve el triunfo aplastante de gobernadores kirchneristas corruptos, reaccionarios y hasta asesinos.

Leer análisis Por Guillermo Almeyra

Artículos relacionados:

La izquierda tendrá su octubre: Lo del 1,5 quedó atrás Por Página 12
El Frente de Izquierda obtuvo más de 500.000 votos Por Prensa PTS
Córdoba: Cristina ganó por primera vez en toda la provincia Por La Voz
Cristina le gana a Binner una elección polarizada en Santa Fe Por Rosario 3
Balance de las elecciones del 14-8-11 Por Fernando Armas
Pino Solanas: “Binner y Stolbizer se cortaron solos” Por Página 12
El desastre político de Proyecto Sur Por Corriente Socialista El Militante
Irregularidades en las elecciones “Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias” (PASO) Por Voz Entrerriana
Lanzamiento de la campaña: 'Los movimientos populares tenemos un proyecto de país' Por Frente Popular Darío Santillán Rosario

 
 SANTA FE: ELECCIONES PROVINCIALES DEL 24 DE JULIO
 Postales de la jornada electoral en Santa Fe

Elecciones en Santa Fe "Fue una elección rara", tal como afirmó el senador Juan Carlos Zabalza al dar a conocer los datos preliminares del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones del domingo 24 de julio. Y no fue para menos: en la elección para gobernador, de los votos válidos emitidos, se registró un 38, 74% para el oficialismo; 35,17% para el PRO Federal y 22,24% para el justicialismo, sumando un cuarto lugar para los votos anulados y blancos que juntos sumaron un 6,49%. Aunque la boleta única permitió que estos resultados no se replicaran en las otras categorías (diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y comisiones comunales), el sorpresivo crecimiento de la fuerza que llevó a Miguel Torres Del Sel como candidato a administrar la provincia, propone analizar la situación para repensar el escenario político santafesino.

Leer informe Por Indymedia Rosario
Los represores votan Midachi Por Rosario12

 
 SANTA FE: ELECCIONES PROVINCIALES DEL 24 DE JULIO
 Multitudinaria marcha en apoyo a Carlos Del Frade

Del Frade Multitudinario apoyo viene recibiendo Carlos Del Frade, del Movimiento Proyecto Sur, en su lucha por la banca que le corresponde en la legislatura provincial. Gran variedad de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales, estudiantiles, junto a numerosas personas que se acercaron de manera independiente, marcharon desde la Plaza 25 de Mayo hasta la San Martín, donde se realizó un acto exigiendo que se respete la voluntad popular.

“Cuatro tipos, que son los que componen el Tribunal Electoral, se imponen sobre tres millones de santafesinos para decir que los votos hay que contarlos de acuerdo a una ley de la dictadura”, explicó el diputado electo por Proyecto Sur, Carlos Del Frade, al relatar el estado de situación, a la que caracterizó de “obscena y muy grosera”.

Leer informe Por Indymedia Rosario
Video: Carlos del Frade respaldado por una marcha de 3000 personas Por Mirada Interior
Escrache a Rafael Gutiérrez, presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe Por Proyecto Sur Santa Fe
Carlos Del Frade llega a la Corte Suprema de Justicia Por Proyecto Sur Santa Fe

 

Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal