Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 3 de Septiembre de 2011 | AFSCA Y LOS MEDIOS ALTERNATIVOS: TODAS LAS OBLIGACIONES, NINGÚN DERECHO

En defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular

CoorDeCCAP Desde la Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoorDeCCAP), que reúne a organizaciones sociales, políticas, de trabajadores/as, estudiantiles y universitarias, de derechos humanos y medios alternativos, creemos que los medios comunitarios siguen sin ser reconocidos por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), contrariamente al espíritu democratizador que proponía la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley SCA 26.522) al momento de su promoción y sanción.

Los medios populares, alternativos y comunitarios buscan construir lazos de comunicación distintos en la sociedad, garantizan la pluralidad de voces, asumen la responsabilidad en la construcción de las identidades culturales, muestran realidades ajenas a la corporación mediática, construyen una comunicación solidaria, participativa y plural, para defender los intereses de los/las trabajadores/as y los sectores populares. En estas experiencias de comunicación no se generan relaciones de dependencia, no se busca necesariamente una profesionalización para que las voces populares se expresen, no se persigue que estos medios den rédito económico ni que las empresas gusten de las opiniones que en ellos se manifiestan, ni que necesariamente los auspicien.

Leer documento Por CoorDeCCAP

 
 ARGENTINA: PROCESO DE JUSTICIA POPULAR CONTRA LAS ESTRATEGIAS NEOCOLONIALES EN NUESTRA AMÉRICA
 El Juicio Ético a las Trasnacionales

El Juicio Ético a las Trasnacionales Las grandes corporaciones transnacionales constituyen un eslabón clave de las cadenas contemporáneas del neocolonialismo. Son operadoras centrales del extractivismo, del saqueo de los bienes de la naturaleza, de la destrucción y contaminación de los territorios y de la vulneración de los derechos de las poblaciones.

El Juicio Ético a las Transnacionales es promovido por el proyecto de “Resistencias Populares a la Recolonización del Continente en articulación con colectivos y organizaciones populares de Nuestra América. El objetivo de esta propuesta es dar inicio a un proceso de justicia popular, tomando como casos emblemáticos algunas de las grandes corporaciones transnacionales que actúan en la Argentina, y dando cuenta de las políticas públicas y privadas que favorecen este accionar, así como sus responsables.

Leer convocatoria

 

Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal