Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 19 de noviembre de 2011 | Los Hornos
Escrache por violación: Rebeldía, salud y liberación Juicio Circuito Camps

Laura Victoria fue abusada sexualmente y violada durante tres años por un vecino de su barrio en Los Hornos. Relata que tenía 7 años y hasta los 10 soportó los vejámenes a la que era sometida junto a otros dos niños. Después, vino la represión y la culpa, y con ello, el silencio. Por eso, cuando finalmente pudo hablar decidió ponerse al frente de un escrache realizado en la casa de Víctor, en la esquina de 62 y 150, para destruir la impunidad y exigir justicia.

Artículo Completo

 

Acerca del motín en la Unida 29 de Melchor Romero

Desde el lunes por la tarde y hasta el mediodía del martes, un grupo de presos de la Unidad Nº 29, de Melchor Romero, inició un motín tomando un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense como rehén. El trabajo del Ministerio de Seguridad, representado allí por César Albarracín, consistió en difamar y mediatizar el reclamo, argumentando que uno de los presos "tiene problemas psicológicos", sin poseer ningún informe médico que lo conste. En el penal se le negó la entrada al Comité Contra la Tortura y a Azucena Racosta, integrante de "La Cantora" quienes en ningún momento recibieron información alguna por parte de las autoridades.

Articulo Completo
Se levantó la toma de rehenes en la U. 29 de Melchor Romero Por [reenvio] La Cantora

Libertad a la Galle: Presa política juzgada por jueces ligados al genocidio

A Karina la "Galle" Germano le armaron una causa en Brasil y desde hace casi diez años, extradición de por medio, está privada de su libertad injustamente. El próximo 26 de noviembre se cumple un tercio de la pena por lo que debería obtener la libertad condicional. En ese marco, la agrupación HIJOS La Plata y Anarquistas de la Biblioteca Guliay-polie realizaron una jornada de lucha en Rectorado para que se efectivice ese derecho.

Artículo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal