Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 8 de Febrero de 2012 | El viaje urbano pasará a costar $3,20

Se aprobó el boletazo mestrista

Como se había anunciado, en la mañana de hoy se aprobó en el Concejo Deliberante un aumento de cerca del 30% del costo del boleto de transpote urbano.
Exclusivamente con los votos del oficialismo, y con la oposición en el recinto haciéndose la olvidadiza acerca de sus propios tarifazos, el gobierno municipal profundizó con esta medida el ajuste que lxs trabajadorxs vienen sufriendo en todos los órdenes, a contrapelo de los techos salariales anunciados para este 2012.
Desde diversos sectores -nucleados en su mayoría en la Asamblea No al Cospelazo-, se convocó en horas de la mañana a expresar el repudio a la medida y denunciar que este aumento se otorga sin tener en cuenta el contexto social cordobés y respondiendo a las exigencias de los empresarios.
Alrededor de 400 personas hicieron sentir con consignas y cánticos su indignación. Finalmente el aumento se aprobó, con los 16 votos del bloque radical, en un rápido trámite y a espaldas de lxs usuarixs.
Ante la indignación y la bronca, descargada contra las vallas, la policía repelió la protesta con gas pimienta y balazos de goma, manteniendo la posición detrás del vallado. No se registraron detenciones, y desde el MTR se denunció que dos vecinas sufrieron heridas de balas de goma. Leer artículo completo.
Más información: I / Imágenes de movilización en rechazo al aumento del cospel + II / Imágenes de movilización en rechazo al aumento del cospel + Se aprobó el boletazo radical + Rechazo al boletazo radical  -  Colectivo Indymedia Córdoba*/RNMA


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal