Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 2 de Marzo de 2012 | Se suma a una condena anterior de 10 años por el mismo delito

El ginecólogo Anzaldo sumó otra condena de 10 años

Por 8300 Web

Es por otro caso de violación ocurrido en 1997. Se suma a una condena anterior de 10 años por el mismo delito a otra chica. El ginecólogo y docente secundario, abusaba de sus estudiantes a quienes atendía gratis en su consultorio. Todavía hay denuncias en la justicia en su contra.  

Anzaldo fue condenado en noviembre de 2007 a diez años de prisión e inhabilitación especial para ejercer la profesión de médico y docente. La justicia de Rio Negro determinó que fue autor material, responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en forma continuada, agravado por ser encargado de la educación de la víctima.

Ahora, la Cámara Criminal Primera de Cipolletti decidió darle una condena similar a aquella, con el mismo agravante por ser el docente de Florencia Lezcano, la chica que lo denunció en 2006, por un hecho ocurrido cuando tenía 17 años, en 1997.

La denuncia contra  Anzaldo fue por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación de la víctima”. La otra víctima es Jorgelina paciente del ginecólogo y alumna suya en la cátedra de Biología, en un colegio secundario de Cinco Saltos, en Río Negro.

Jorgelina denunció la situación de abuso en marzo de 2006, en plena clase de Anzaldo. Una crisis de nervios hizo que llegara hasta las autoridades del colegio, a quienes confió que el docente la había violado en su consultorio. A partir de que su denuncia se hizo pública, comenzaron a aparecer otros casos similares. Uno de ellos es el que ahora llega a juicio. Desde el día en que fue condenado, Carlos Anzaldo cumple su pena en una celda común. No se conoce cómo será la unificación de penas.

Foto: Anred

 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal