Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 16 de Septiembre de 2012 | No a Monsanto

Vecinxs de Malvinas quieren "Zona de Resguardo Ambiental"

Vecinxs de Malvinas Argentinas presentaron en el Concejo Deliberante del municipio un proyecto de ordenanza para declarar a la localidad "Zona de Resguardo Ambiental"En horas de la tarde del pasado jueves, un centenar de vecinxs se concentraron en las inmediaciones del Colegio “La Candelaria”, establecimiento educativo que colinda con el predio donde pretende instalarse Monsanto, para luego marchar por las calles de la localidad hasta la sede del municipio.

Una vez allí, un grupo de representantes de la asamblea ingresó para entregar formalmente, el proyecto de ordenanza, que plantea como eje “la necesidad de proteger dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de Malvinas Argentinas la salud de las personas y el ambiente en todo lo relativo al uso de plaguicidas de uso agropecuario y forestal, y ante el efecto negativo de sus residuos y derivados, muchos de ellos persistentes”. Leer artículo completo.

Más Información: Proyecto de ordenanza / http://argentina.indymedia.org/news/2012/09/820929.php + Entrevista a integrante de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal