Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 09 de enero de 2013 | Feliciudad: Ordenar es el camino

Boletazo para hoy, hambre para mañana

boletopor

En el día de hoy en el Consejo Deliberante, se aprobó el proyecto de aumento del boleto del transporte público de la Ciudad de Córdoba, de $3,20.- a $4,10.-. Esta nueva ordenanza, avalada por el intendente Ramón J. Mestre viene a encarecer aún más el acceso al transporte. El servicio de anillos 500/600, si mantiene la relación acutal, pasaria a costar $4,60.-, que se suma  al aumento del servicio de transporte  interurbano y la suba de la tarifa de los taxis en los próximos meses.
Utilizando la mayoria que la UCR posee en el Consejo, en solo cuestión de minutos el proyecto fue aprobado, con la oposición de los bloques del Frente Civíco, Eva Duarte y Unión por Córdoba. Cabe recordar que la municipalidad mantuvo conversaciones con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), en donde se nuclean las dos  empresas privadas que prestan el servico de transporte: coniferal y ciudad de Córdoba. La FETAP propuso en un primer momento  llevar el boleto a $4,70.-
Por su parte, organizaciones sociales, políticas y vecinxs, quienes vienen resistiendo las embestidas de las diferentes gestiones municipales, recordemos que durante la gestión del ex intendente Giacomino, se aumento 3 veces el boleto de transporte; manifestaron ayer su repudio a la ordenanza. Posteriormente se convocó para hoy a partir de las 09 hs en Cañada y General Paz para luego marchar hacia el Consejo Deliberante. Nuevamente el recinto estuvo fuertemente vallado y custodiado por la guardia de infanteria, el eter, bomberos y la división canes. Situación que se repite cada vez que se aprueban medidas impopulares.
Alrededor del mediodía, en un mero trámite, el proyecto de aumento del boleto el servicio de transporte fue aprobado. Esto generó en las vallas un breve enfrentamiento entre un pequeño grupo de manifestantes y la guardia de infanteria; tironeos, piedras y algunas botellas. En este interín uno de los camarografos de Canal 12 recibio una pedrada en la frente, sin graves consecuencias. Otras fuentes periodisticas, indicaron que una fotografa free lance recibio un impacto en su equipo sin mayores daños.
Pasado este momento, las organizaciones sociales y políticas se trasladaron a Colón y General Paz, donde luego de una asamblea dieron por terminada la movilización.

Más información:  Cba/Boletazo a mano armada


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal