Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 27 de abril de 2013 | PATOTA DE UNIFORME Y CORTES DE ALAMBRADOS

Cinco vecinxs detenidxs en Cuesta BLanca

En las últimas horas del sábado el Encuentro de Organizaciones denunció que: “…la policía detuvo a 5 vecinos del Bº Comechingones (Cuesta Blanca) que se enfrentaron con el patotero Ortuzar, enviado por el municipio a cortar los alambres de los terrenos”. Hace 15 días los vecinxs habían sido objeto del ilegal accionar policial donde se dañó el cerco perimetral de los lotes, además de amenazar y desalojar a vecinxs del barrio que pretenden construir sus viviendas.

“Los vecinos apresados son, casualmente, aquellos que han aparecido con más frecuencia en los medios de comunicación y enfrentado con la misma policía, intendencia y fiscales”, subraya el EO en su comunicado. Durante esta semana Indymedia Córdoba edito e hizo público un video con filmaciones del ilegal accionar policial en el intento de desalojo del 14 de abril. El material fílmico fue tomado por distintos medios de Córdoba, generando el repudio social derivando en una investigación interna en la policía a raíz del desalojo perpetuado sin orden escrita del fiscal.

Ante la negativa de recibir a los representantes legales correspondientes en la Comisaría de Icho Cruz, donde inicialmente fueron alojados los detenidos, convocan a concentrarse frente a la Plaza de la Intendencia, a las 16 hs. del domingo, para presentar un habeas corpus en la Mesa de Atención Permanente de Tribunales I.

Información relacionada:  MARCHA POR LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS EN CUESTA BLANCA

 URGENTE: Hace instantes: detenciones en Cuesta Blanca Encuentro de Organizaciones +  Patota de unifrome y cortes de alambrados  - Encuentro de Organizaciones +  Refuerzan cerco policial en Cuesta Blanca - EO


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal