Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 3 de Mayo de 2013 | EL GOBIERNO DE GRECIA CENSURA A SU PUEBLO

Jornadas de acción solidaria con Indymedia Atenas y 98FM

El 11 de Abril, por orden del gobierno de Grecia, fueron cerradas la radio FM98 y el sitio web de Indymedia Atenas. Esta censura se prolongó por más de diez días. Entre el 24 y el 25 de abril, se realizaron acciones de protesta en Grecia y otras partes de Europa.

Entre ajuste y crisis, el gobierno griego profundiza su derechización. La censura parece explicarse como una reacción a la cobertura que Indymedia estuvo realizando de casos recientes de de brutalidad policíaca, y por exponer tratos clandestinos entre la policía griega y el partido neonazi, Amanecer Dorado. Ya en 2008, Indymedia Atenas publicó un video y fotografías que denunciaban el asesinato de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, por parte de la policía, lo que desató una oleada de protestas populares.

El 24 de Abril, una gigantesca bandera en solidaridad fue colgada en el frente de la Propylaea, edificio de la Universidad Nacional de Atenas, en una de las calles más transitadas de la ciudad. 72 anarquistas fueron detenidos por 12 horas por la policía y seis fueron acusados de ofender la bandera nacional al haberla reemplazado con la bandera negra y roja anarquista. Al día siguiente, el 25 de abril, una columna de unos 3 mil anarquistas se movilizaron en solidaridad con Indymedia Atenas y la FM 98. Gracias a la la lucha ambos medios volvieron a estar en funcionamiento.

+ 3.000 anarquistas marcharon en Grecia en solidaridad con Indymedia Atenas & 98 FM Por Sección Internacionales - Indymedia Argentina
Demostramos la solidaridad con Indymedia Atenas Por IndyRadio.nu
Informe: El gobierno griego está censurando a su pueblo Por Yiannis Baboulias

 
 RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
 Contra los ataques a medios comunitarios en Venezuela

RNMALa Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia enérgicamente los ataques y agresiones que sufrieron lxs colegas de medios comunitarios como LaraTVec, Radio Comunitaria Guachirongo en Dial, Radio Antena Libre y Radio Comunitaria Sanareña y las amenazas de otros como Ondas del Cercado y Crepuscular o Televisora Comunal de Barquisimeto.

Leer más Por RNMA

 


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal