Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 5 de mayo de 2013 | Amedrentamiento y detenciones

Dos vecinos de Cuesta Blanca fueron detenidos

Dos nuevos detenidos en Cuesta Blanca, se tratan de vecinos del B° Solares de Icho cruz, que viven hace varios meses haciendo posesión de las tierras y que fueron detenidos el pasado sábado por la noche. A la fecha, luego de haber sido liberadxs el jueves 19 de lxs 21 detenidxs por la intervención del juez de control, son  4 las personas que permanecen privadas de su libertad a raíz del conflicto del barrio Comechingones de Cuesta Blanca. Estas dos nuevas detenciones se suman a la de Juan Cochrane, presidente de la Cooperativa Solarez de Icho Cruz, y Matías Lorenz.

Hasta el momento no se trascendieron las causas de la detención, lo cual constituye un hecho muy grave, ya que el Fiscal Marcheti suma más irregularidades a su accionar de las últimas semanas.

Como parte de la acción de amedrentamiento psicológico y represión, la policía ha montado reflectores que apuntan a las viviendas de cada unx de lxs vecinxs.

El viernes pasado el Encuentro de Organizaciones realizó una conferencia de presa con el fin aclarar la situación sobre los terrenos y denunciar el ilegal accionar represivo que viene llevado adelante el Fiscal de Carlos Paz, la policía de Córdoba en defensa de los intereses de los empresarios de la zona.

Más Información; Entrevista a Sergio Job - En el Ojo de la Tormenta (0 com.) + "Sé que los vamos a sacar". Nuestro camino es hasta vencer - Compañero Juan del Encuentro de Organizacion + (video) Conferencia de Prensa del Encuentro de Organizaciones - Malaprendidxs en el EO


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal