Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 30 mayo de 2013 | la excusa es la ´no disponibilidad de tierras’

El gobierno busca desalojar Villa La Maternidad

La histórica lucha contra el desalojo y el desarraigo de Villa La Maternidad, convocó nuevamente a sus habitantes a las calles para exigir a los gobiernos provincial y municipal la inmediata urbanización.
El 29 de mayo se realizó un corte en Avenida Agustín Garzón frente a la villa donde se hizo presente el Arq. Carlos Viana, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, quien declaró: "La idea es armar una mesa de diálogo y vemos. La idea siempre fue esa, ver cuáles eran los intereses de ustedes y en base a eso ver cuáles son las alternativas que tenemos en base a la disponibilidad que hay de terrenos, de espacio físico".
La poco creíble excusa de inundabilidad de los terrenos usada en 2004 parece convertirse hoy en la no disponibilidad de tierras. Nada más alejado de la realidad ya que son alrededor de 120 familias las que habitan la villa quedando incluso algunos espacios verdes y de uso común.

Más información: El gobierno busca desalojar VLM con la excusa de la ´no disponibilidad de tierras’ - Vale Indymedia Córdoba en la RNMA + Entrevista a vecinxs VLM:'La tierra la tenemos hace mucho; no hay que relocalizar a nadie'  - Radio La Quinta Pata e Indymedia Cba/RNMA + Otras imágenes del corte en Villa La Maternidad por la urbanización  - Vale Indymedia Córdoba en la RNMA + Villa La Maternidad: otro corte por la urbanización  - Vale Indymedia Córdoba en la RNMA + Corte en Villa La Maternidad  - Vecinas y vecinos de Villa La Maternidad


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal