Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 17 de agosto de 2013 | Rusia: Manifestaciones contra ley que sanciona a la comunidad LGTB y contra los ataques neonazis

Respeto. Libertad. Diversidad

La Duma rusa aprobó casi por unanimidad la ley que permitirá sancionar la información sobre "relaciones sexuales no tradicionales", es decir, no se podrá dirigir a menores informaciones sobre la homosexualidad. Lo aprobado eleva a rango estatal las prohibiciones ya vigentes en San Petersburgo y algunas otras regiones del país. 

También se ha aprobado la ley que endurece castigos contra los que ofendan los sentimientos religiosos, con 308 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Esta ley, aprobada en segunda y tercera lecturas, contempla hasta cinco años de cárcel y multas para los que ofendan sentimientos religiosos.

La sanción de esta ley produjo el recrudecimiento en los ataques a la comunidad LGTB de Rusia por parte de grupos neonazi. El grupo denominados Occupy Pedofilya comenzó a atacar a jóvenes gays y a subir las agresiones a la red social. Una de sus victimas murió a causa de las torturas. Integrantes del grupo nazi reivindicaron el hecho.

Diferentes gobiernos y personalidades se pronunciaron contra esta ley que discrimina y perpetúa la violencia contra la comunidad LGTB de Rusia.

En varios países se están organizando manifestaciones de repudio. En Buenos Aires está convocada una manifestación para el martes 20 de Agosto en las puertas de la embajada en la calle Rodríguez Peña 1741a las 19 horas. Coincidiendo con el 17º aniversario del fallecimiento de Carlos Jauregui. La convocatoria es abierta, unitaria y plural: “Queremos expresar nuestro máximo repudio por la violencia estimulada desde el Estado con la aprobación de esta ley, que el colectivo LGBTI está sufriendo por parte de grupos neonazis.”

 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal