Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Sábado 24 de Agosto de 2013 | SABRINA GULLINO VALENZUELA NEGRO DECLARÓ EN EL JUICIO DENOMINADO GUERRIERI 2

“¿A quién se parecerá mi hermano?”

Foto: Redacción Rosario

“¿Dónde está? Es así de simple. Ellos saben”, dijo Sabrina, en alusión a los doce represores que son investigados por su participación en el denominado circuito represivo en Funes, Ibarlucea y escuela Magnasco durante la última dictadura.

"¿A quién se parecerá mi hermano?" Por Sonia Tessa - Rosario/12

 

 
 MARCHA DEL SILENCIO A LITORAL GAS
 #JusticiaExplosiónRosario

Video y Fotorreportaje: Momentos en el silencio, la marcha por las víctimas de la catástrofe de calle Salta.

+ #JusticiaExplosiónRosario por Cooperativa de Comunicación La Brújula

 
 “VACÍOS QUE DEJA LA EXCLUSIÓN”
 De mutantes y educadores

Los equipos interdisciplinarios de salud mental del municipio rosarino llegan a los barrios y son recibidos como salvadores. Pero no son portadores de milagros. Están convencidos que deben restituir derechos y que semejante tarea no es una cuestión de días y mucho menos de un solo sector institucional o político.

De mutantes y educadores Por Carlos del Frade

 
 PRESENTACIÓN EN LA CASA DE LA MEMORIA
 La vida y la tierra: registros de la lucha qom

Néstor Elías, periodista de FM La Tribu de Buenos Aires, estuvo en Rosario presentando su segundo libro “Algunos registros de la Lucha Q´om” junto al Qarashe Félix Díaz y representantes de las comunidades originarias de Rosario. Su libro aborda el extenso reclamo de la Comunidad La Primavera de Formosa, además de profundizar en debates de los que no muchos hablan: la disputa de los territorios y la matriz sobre la cual se creó el Estado Argentino.

La vida y la tierra: registros de la lucha qom Por enREDando.org.ar

 
 ESTRENARÁN DOCUMENTAL EN EL CINE PÚBLICO EL CAIRO
 “Norita, Nora Cortiñas”

El próximo viernes 30 de agosto, a las 20 hs, se presentará en el Cine El Cairo de Rosario el documental "Norita, Nora Cortiñas" de Miguel Mirra. Se trata de “un largometraje documental de Miguel Mirra construido a partir de dos largas entrevistas realizadas en su casa de oeste del gran Buenos Aires. Norita cuenta allí de su juventud en el barrio de Monserrat, de su familia, de sus hijos, de la época de bienestar que le tocó vivir allá por los 50´. Habla de los nuevos aires de los 60´ y de la militancia de Gustavo por la justicia social. De la persecución, la desaparición y la búsqueda incansable de su hijo construyendo en el camino con las otras madres. Las Madres de Plaza de Mayo”.

Norita, Nora Cortiñas, un documental de Miguel Mirra

 
 DENUNCIAN VACIAMIENTO EN LA EMPRESA
 Rosario: Obreros de Allocco ocuparon la sede del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de la firma Allocco, cuya planta se encuentra en Villa Gobernador Gálvez, ocuparon el Ministerio de Trabajo provincial en su sede en Rosario durante el miércoles. Posteriormente, levantaron la toma, pero sostienen un acampe ante el edificio.

La situación de los empleados de Allocco empezó a complicarse el año pasado. A principios de 2012, la compañía contaba con 200 trabajadores, pero la planta se comenzó a achicar, y actualmente quedan 120 operarios, que no cobran el sueldo desde hace tres meses y además no percibieron los últimos dos aguinaldos.

Los trabajadores de Alloco siguen con la protesta en el Ministerio Por La Capital
Obreros de Allocco desalojaron Trabajo Por El Litoral
Ni cierre ni desalojo: todo el apoyo a los trabajadores de Alloco Por PTS en el FIT

 
 MOVILIZACIÓN DE GREMIOS DE BASE DE LA CTA REGIONAL ROSARIO
 Estatales y docentes por la reapertura de las paritarias

Este miércoles se realizó una importante movilización conjunta de AMSAFE Rosario y ATE Rosario. A pesar de los aprietes y amenazas de descuentos del gobierno provincial, los docentes y estatales marcharon planteando la necesidad de reabrir la discusión salarial, por condiciones dignas de trabajo, por urgente respuesta a los problemas de violencia en las escuelas, por la eliminación del impuesto a las ganancias y por todas las reivindicaciones. En el acto central no faltó el reconocimiento a los compañeros que participaron de difrentes maneras ayudando a enfrentar la tragedia de Salta y Balcarce, y la mención a los “que ya no están pero nos siguen marcando el camino, como los compañeros Horacio Zamboni y Alberto Belloni”.

+ Estatales y docentes por la reapertura de las paritarias por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 MEMORIA DE LA CLASE
 A un año del fallecimiento de Horacio Zamboni

El historiador Leónidas Ceruti recuerda a Horacio Zamboni, abogado laboralista y militante histórico de la clase trabajadora, al cumplirse un año de su fallecimiento: “En la vida, hay personas que marcan a otros hombres, que son maestros para otros, que señalan rumbos para muchos, que privilegian lo colectivo a su devenir personal, que dejan discípulos, que se destacan por su personalidad, que sobresalen por ser frontales en el debate de las ideas, que durante su historia mantienen la firmeza en sus posturas ideológicas y políticas. El Dr. Horacio Zamboni reunió esas cualidades. Su vida, fue la de un revolucionario. Desde muy joven se formó en el marxismo, adoptó posiciones anti sistema, y luchó por una sociedad sin explotadores ni explotados”.

A un año del fallecimiento de Horacio Zamboni por Leónidas Ceruti

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal