Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 8 de Diciembre
Salta: otra vez

"El lunes (1ro de Diciembre) pasado empezaron las detenciones como en la peor época de la dictadura, emtre las 4:39 y 5 de la mañana, rompiendo las puertas de las casas, sacando desnudos, golpeándolos humillando al frente de sus familias, se llevaron tanto mujeres y varones." , relata un integrante de la UTD de Mosconi. Los aprendices de genocidas de la dictadura hicieron esto con la excusa de un supuesto robo hecho en las oficinas de Pluspetrol el 20 de Noviembre. En las casas de los desocupados no encontraron elemento alguno que los relacione con los supuestos robos.

El Viernes 5 los desocupados organizados realizaron marchas de repudio exigiendo la liberación de los detenidos, había gente de Embarcación, Ballivian, Cornejo, Aguaray, Tartagal y Pocitos.

Recién el Domingo familiares de los detenidos pudieron ingresar a la cárcel a verlos, ellos relataron las vejaciones a las que fueron sometidos dentro de la cárcel. "... fueron desnudados por personal del servicio penitenciario, obligados a tirarse al suelo boca abajo golpeándolos con bastones de goma y patadas exigiéndoles que gritaran :"No vamos a volver a cortar la ruta nunca más ", denunciaron a COPENOA los familiares, quienes constataron el grave estado en que quedaron los detenidos a causa de los golpes.
ver más información en Copenoa




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal