Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 12 de Febrero de 2014 | INFORME DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE PRENSA

“Fraude o muerte”: La UTPBA en su laberinto

lasherasEl Colectivo de Trabajadores de Prensa presentó un duro informe sobre los padrones de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires. “Inhallable en las redacciones, alejada de los trabajadores, indiferente a los despidos, la conducción de la UTPBA da batalla por el derecho al voto de blogueros y muertos. El gremio de prensa de Buenos Aires rechazó en bloque las 2532 impugnaciones de la Lista Multicolor, que además de fabricantes de zapatos, policías, vendedores y agentes de seguridad incluye a medio millar de supuestos blogueros y a 27 muertos. Mientras el Ministerio de Trabajo analiza los documentos que desnudan el padrón del fraude, el CTP ofrece un informe sobre sitios web fantasmas y radios con cientos de afiliados a quienes Juan Carlos Camaño, Lidia Fagale, Raúl Dellatorre & Daniel Míguez pretenden volver a manipular para compensar su desaparición de las redacciones”.

Leer artículo completo | por Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP)

Artículo relacionado:
UTPBA. Confirmado: No hay "nuevas" elecciones, es la misma farsa | por La Naranja de Prensa

CHACO
Resistencia: Desalojo, corridas y balas de goma
JUJUY
Hizo paro y lo castigaron quitándole la obra social

Manifestantes de diversas organizaciones sociales fueron reprimidos ayer por la policía de Chaco cuando fueron a presentar sus reclamos a la Casa de Gobierno provincial.
La Infantería y policías reprimieron con balas de gomas, gases lacrimógenos, bastonazos y chorros de agua de camiones hidrantes. Hubo cuatro detenidos, que luego lograron su libertad, más de 20 heridos y dos bebés internados en el hospital, afectados por los gases. Desde la Multisectorial de Chaco convocaron a una movilización para hoy en repudio a la feroz represión.

Chaco. Marcha en repudio a feroz represión contra manifestantes por LG
Chaco. Continúa el corte de ruta en Pampa del Indio por falta de agua por LG
Resistencia: Desalojo, corridas y balas de goma (fotos) por Diario Norte

Néstor Valentín Espinoza, padre de Morena Samira Espinoza (10), la niña fallecida el viernes pasado por falta de medicamento, indicó que “hace dos semanas ella venía con un problema de convulsiones, porque le faltaba una medicamento que yo no podía conseguir”. En rueda de prensa realizada en la sede del SEOM, el trabajador precarizado relató: “Llegado el 1º de febrero, voy al municipio y me doy con que no estaba mi tarjeta. El día martes me volvieron a poner la tarjeta y voy con los requisitos para sacar un papel para tramitar el carnet del Instituto de Seguros, trámite que estamos obligados a hacer todos los meses”.

Leer artículo completo | por SEOM Jujuy

SANTA FE
Corre serio riesgo la continuidad laboral en un frigorífico de Hughes
BUENOS AIRES
Quieren procesar a diputado del FIT y a delegados por participar de paro general

La crítica situación por la que atraviesa el frigorífico que la firma Marfrig Group tiene establecido en Hughes pone en riesgo la continuidad laboral de sus empleados que ya se encuentran con garantía horaria. Según trascendió el problema radica en que la planta cárnica, ubicada sobre la ruta Nº 8, se encuentra con su capacidad de producción limitada por la escasa disponibilidad de hacienda en el mercado. Pero más allá de las razones la cierto es que el tema preocupa e inquieta tanto a los trabajadores del frigorífico, que desde hace varios días no realiza tareas de faena, como a las autoridades políticas locales y de la región que están movilizadas en la búsqueda de soluciones. Es que de no ser así y suceder lo peor el impacto social "sería muy fuerte" para Hughes y la zona puesto que más de quinientas familias dependen directamente del referido establecimiento exportador de carne.

Leer artículo completo | por La Capital

El diputado de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo, del PTS en el Frente de Izquierda, recibió en las últimas horas una citación a indagatoria del Juzgado Federal en lo Criminal Correccional de Tres de Febrero, Secretaría N.º 2. Según denunció el diputado bonaerense, es “por haber estado acompañando a los trabajadores combativos que cortaron la Panamericana durante el paro general del 20 de noviembre de 2012".

Asimismo, el dirigente del PTS puntualizó que dicho juzgado también citó por el mismo hecho a Lorena Gentile y Javier Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft, y a Eduardo Ayala de la gráfica Donnelley (ex-Atlántida), todos ellos compañeros de militancia en el PTS y el Frente de Izquierda.

Leer artículo completo | por Prensa PTS

POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJORES DE LAS HERAS
Video informe: Jornada por los obreros petroleros de Las Heras
 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal