Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 5 de Mayo de 2014 | Organizaciones reclaman la derogación del CÓDIGO DE FALTAS

Córdoba: El código de los gobernantes, en falta

Los días 23 y 24 de abril organizaciones de jóvenes, sociales y políticas realizaron diferentes actividades ante el anuncio del gobierno provincial sobre la modificación del Código de Faltas en la jornada “El Código de los gobernates, en falta”. Se desarrolló una radio abierta e intervenciones frente a la legislatura, y luego se brindó una conferencia de prensa en donde las organizaciones dieron a conocer un pronunciamiento respecto del proyecto y subrayando la inconstitucionalidad de la vigencia del mismo.

Leer más | por Indymedia Derechos Humanos

 
 CÓRDOBA: CORPORACIÓN TRASNACIONAL CONTRA MADRES DE ITUZAINGÓ
 Graves amenazas de muerte hacia Sofía Gatica señalan a Monsanto

Pasaron cinco meses de las amenazas y golpizas que sufrió Sofía Gatica, integrante de Madres de Ituzaingó quien participa activamente en la lucha en contra de la instalación de la empresa Monsanto en Malvinas Argentina, Córdoba. Y ahora se repitieron, reclamándole que se alejara del famoso predio de Monsanto, porque estaba en peligro su vida.

A pesar de las frecuentes amenazas, Sofía insistió en su momento: “Voy a dejar la vida si es necesario, pero Monsanto no se va instalar”. Lo grave de los hechos es que hace un mes que fue abordada por las mismas personas, en los mismos lugares, pero para advertirle, según relata Sofía, que su hijo “va a morir con la misma arma que tenía”. Le exigieron nuevamente que se alejara de la lucha y del acampe, que lleva ya siete meses en las puertas del predio donde pretende instalarse Monsanto.

Finalmente, Sofía decidió alejarse del acampe y cerrar su cuenta de Facebook, tras amenazas enviadas por la red social y por escritos en papel. “En estos momentos es más importante mi familia”, declaraba en forma angustiada y cansada de las persecuciones que padece en su lucha desde hace más de diez años y donde dejó parte de su vida.

+ Graves amenazas de muerte hacia Sofía Gatica señalan a Monsanto | por Ecos Córdoba

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal